spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Presidenta del TSE se desliga de postura emitida por Julio Olivo

El magistrado del TSE, Julio Olivo, se ha declarado abiertamente opositor al gobierno, mientras la presidenta del organismo ha dicho que no comparte esa postura.

spot_imgspot_img

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, salió al paso ante las declaraciones emitidas por el magistrado de ese organismo Julio Olivo, quien se ha declarado abiertamente opositor al gobierno.

En este sentido, Martínez aseguró que no comparte las declaraciones del magistrado del FMLN.

“Debido a las recientes publicaciones hechas en la cuenta oficial del TSE en Twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un magistrado propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del organismo colegiado”, dijo la magistrada en un comunicado.

A juicio de Martínez, “las cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior (cuando Olivo era el magistrado presidente) responden a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizadas para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la imagen imparcial de la institución”.

Agregó que desde el inicio de su gestión ha solicitado al resto de magistrados hacer cambios en la dirección de comunicaciones, pero no ha logrado los votos necesarios.

Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió que Olivo sea recusado del proceso electoral 2021. “El magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”, dijo el mandatario.

Olivo afirmó que está siendo acosado por fuerzas policiales por ser opositor al gobierno: “en conclusión, ningún caso sancionado a estas alturas de la campaña, porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa, como que hay cordones por todos los opositores al gobierno”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias