spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Presidenciables del FMLN realizan cierre de gira electoral

Hugo y Gerson Martí­nez disertaron sobre unidad, escuchar a las bases, priorizar mujeres y juventud, entre otros temas

spot_img

Los precandidatos presidenciales del FMLN, Hugo y Gerson Martí­nez, culminaron su campaña interna que desarrollaron en las cabeceras departamentales del paí­s, y se declaran listos para la elección interna en la que los afiliados al partido elegirán el próximo 27 de mayo a uno de los dos para que sea el candidato presidencial de cara a las elecciones de febrero de 2019.

En un evento masivo realizado en las instalaciones del polideportivo de la Universidad de El Salvador, Gerson y Hugo, junto a la militancia y autoridades del FMLN, expresaron entusiasmo y respaldo para los aspirantes.

Los asistentes escucharon las propuestas de ambos precandidatos a la presidencia. En cuanto a Gerson Martí­nez, este manifestó que el FMLN nació para trasformar las condiciones de vida de la población, y que por lo tanto la victoria popular es irrenunciable

Según los expuesto por Gerson, para conquistar la victoria se requiere de tres pilares: “la unidad del FMLN, la unidad del partido con el pueblo, con los movimientos sociales, con la clase trabajadora, con los movimientos obreros, y una alianza con los sectores trabajadores y sociales patrióticos y progresistas, que cuenten con principios y objetivos que coincidan con el proyecto transformador del FMLN”, dijo el también exministro de Obras Públicas.

Por su parte Hugo Martí­nez, advirtió que en las elecciones presidenciales no solo está en juego el futuro de los programas sociales ni la capacidad del actual gobierno del FMLN, sino que también pueden volver al poder el partido ARENA que durante sus cinco gobiernos echaron mano de la privatización y de la corrupción, según señaló.

“El asunto en discusión es propiciarle a ARENA la más grande derrota estratégica de ese partido y del paí­s”, dijo Hugo Martí­nez.

El también exministro de Relaciones Exteriores, dijo que la clave de la victoria se encuentra en siete claves, entre las que mencionó vivir con la gente, escuchar a las bases, priorizar y proteger a las mujeres y a la juventud, entre otros temas.

Ambos contrincantes mostraron tal entusiasmo y euforia, que al salir a la plataforma, la población en redes sociales lo comparó a dos boxeadores a punto de enfrentarse. Así­ lo demuestran videos que circulan en redes sociales.

El FMLN  informó que la Comisión Especial Electoral (CED) ya prepara la logí­stica para las elecciones internas.

“Ya establecimos la coordinación directa con el área de Derechos Civiles y Polí­ticos de la Procuradurí­a de los Derechos Humanos; ya se comenzó la preparación de las Comisiones Electorales Municipales y de los integrantes de las mesas electorales, esta parte la asume directamente cada CED”, afirmó Silvia Cartagena, integrante de la CED, quien añadió que  ya se tiene un instructivo que servirá de guí­a para cada CED en el proceso interno.

El FMLN realizará el próximo domingo 27 de mayo sus elecciones internas para definir a la fórmula presidencial que disputará  la Presidencia de la República con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, y posiblemente ante Nayib Bukele, el aspirante presidencial del partido polí­tico en formación, Nuevas Ideas.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias