spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Presidenciables de ARENA divididos por elecciones internas

Un sector aboga por anticipar elección de fórmula presidencial; otro denuncia quebranto de la democracia interna del Partido y recomiendan dar prioridad a elecciones de 2018

spot_img

Bases del partido ARENA representadas por las direcciones departamentales, han sugerido al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) adelantar  en el trascurso de este año las elecciones internas para elegir a la fórmula presidencial que competirá por el Ejecutivo en las elecciones presidenciales de 2019, algo, que mantiene divididos a los tres precandidatos presidenciales ya oficializados. Sin embargo, otros sectores, como el de profesionales están en desacuerdo y piden priorizar en elecciones para alcaldes y diputados de 2018.

De acuerdo con una carta de los directores departamentales dirigida al COENA, a la que este medio tuvo acceso, las bases recomiendan al partido tener al candidato presidencial lo antes posible, argumentando que entre más tiempo pasa, es más probable que los “enemigos metan cizaña entre los areneros para dividirlos”.

Además exponen que “los candidatos a diputados y alcaldes nos sentirí­amos respaldados en nuestra campañas, teniendo a la par, sudando la camiseta,a nuestro candidato presidencial”, expresan en la carta; además lo verí­an como una motivación extra para asegurar el triunfo de las elecciones de 2018.

Carlos Calleja, uno de los precandidatos oficiales a la Presidencia por ARENA, recomendó hace unas semanas a su partido, adelantar a octubre de este año las elecciones internas para definir quién será el candidato final.

Lea también:  Calleja aconseja a ARENA permitir pensar diferente

No obstante, Gerardo Awad y Luis Parada, ambos, también precandidatos oficiales a la Presidencia por ARENA, están en desacuerdo de adelantar el proceso interno, y exigen competir en igualdad de condiciones.

“A pesar de que ya se ha tratado de dar a conocer propuestas para hacer la elección interna este año, no estoy de acuerdo. Esperarí­a que el partido haga esa elección interna después de marzo", dijo Awad en rueda de prensa.

Según Awad, realizar elecciones internas presidenciales anticipadas, quitará el enfoque y fuerza que se necesita a las elecciones de marzo del próximo año. 

Por su parte Luis Parada, expresó su desacuerdo en sus redes sociales a adelantar las elecciones internas presidenciales.

“En este preciso momento debemos enfocarnos en la elección de diputados y alcaldes, solicitando una vez más, se deje para después de este evento la selección de fórmula presidencial hasta en 2018″, expresa Parada.

En tanto, el sector profesional de ARENA, emitió un comunicado, exhortan a respetar los tiempos y animan a las bases a trabajar por elecciones 2018.

“Trabajando con un único objetivo que son las elecciones para Diputados y Concejos Municipales siendo este el único objetivo que debe de ocupar nuestro tiempo y de esta forma finalizar la primera etapa del triunfo 2018-2019″, expresan.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias