spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Presentan recurso de Habeas Corpus en favor del alcalde de Panchimalco

El edil fue detenido el jueves, por supuestamente haber liderado a un grupo de personas, para poder hurtar varias libras de abono e insumos agrícolas.

spot_img

Los defensores de Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de Hebeas Corpus ya que a su juicio las autoridades de la seguridad nacional no han presentado el acta de los delitos que se le atribuyen a su cliente.

El edil fue detenido el jueves, por supuestamente haber liderado a un grupo de personas, para poder hurtar varias libras de abono e insumos agrícolas.

"No tenemos conocimiento de cuál es el delito que se le está atribuyendo porque no tenemos acceso al acta de captura, ni a ningún documento que atribuye cuál es el delito que se le esta atribuyendo al señor alcalde", afirmó la abogada Daniela Genovés.

La abogada aseguró que este recurso también incluye a las personas que fueron detenidas junto a Meléndez.

"Hago un lllamado a FGR para que pueda investigar los hechos porque es posible que se pueda configurar delito de peculado por parte el ministro de agricultura que estaba desviando bienes del estado hacia personas particulares que no tienen nada que ver en la administración de estos bienes", instó la ciudadana.

El hecho fue viralizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien hizo el llamado a las autoridades correspondientes para que tomaran cartas en el asunto.

Al llamado de atención se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien se mostró molesto por el intento de "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

Además, Anliker compartió un video donde se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

"Esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados por una cooperativa de agricultores. ¡Dejen de dañar al pueblo! En este momento resolveré personalmente este problema", escribió Anliker junto al video.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias