jueves, 23 mayo 2024

Presentan proyectos para la transición energética en El Salvador durante la Sesión 25° del Consejo de IRENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador a través de su representante, Vanessa Interiano, presentó ante IRENA los proyectos relativos a la transición energética, que se desarrollan desde la Dirección General de Energía.

La Representante Permanente de El Salvador ante la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Vanessa Interiano, presentó los proyectos relativos a la transición energética, que se desarrollan desde la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM); durante la Sesión 25° del Consejo de IRENA.

En la conferencia que se llevó a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se destacaron los avances que el país ha realizado para acelerar la transición energética y se ratificó el compromiso con las energías renovables para abordar los desafíos generados a raíz del cambio climático.

“El Presidente Nayib Bukele tiene la voluntad política y determinación de tomar medidas para acelerar la descarbonización y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático”, expresó Vanessa Interiano durante el Consejo de IRENA.

El Gobierno, además, ha dado prioridad a los proyectos de energía renovable para reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados, potenciando proyectos como la construcción de dos nuevas plantas geotérmicas en San Vicente y Chinameca, San Miguel.

Otro de los proyectos presentados, en el foro de alto nivel, fue el Centro de Excelencia en Geotermia a nivel internacional, un instituto que tiene como objetivo capacitar a todos los países en materia geotérmica junto a la Asociación Internacional de Geotermia (IGA).

Asimismo, en el desarrollo del foro, el trabajo y la visión del Presidente Nayib Bukele, fue reconocido por medio de la elección de El Salvador como Presidente del Comité de Programa y Estrategia, un órgano subsidiario del Consejo de IRENA para el periodo 2023-2025.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias