spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Presentan propuestas a favor de sustentabilidad ambiental

Las mesas presentaron 24 acciones y 54 metas en materia de sustentabilidad ambiental y reducción de la vulnerabilidad

spot_img

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) recibió este lunes una serie de propuestas de acciones a favor de la sustentabilidad ambiental y de la reducción de la vulnerabilidad en El Salvador.

Las propuestas fueron elaboradas por ocho  mesas  temáticas multisectoriales de las cuales surgieron 24 acciones y 54 metas en materia de sustentabilidad ambiental y reducción de la vulnerabilidad.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en las mesas participan representantes del Gobierno, partidos polí­ticos, academia, centros de pensamiento e investigación, empresas privadas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias y personas con capacidad y experiencia en el área de sustentabilidad y vulnerabilidad ambiental, así­ como organismos de cooperación internacional.

En la reunión del CONASAV, presidida por la titular del MARN, se destacaron cuatro grandes ejes conductores para el Plan El Salvador Sustentable: el fortalecimiento de la institucionalidad; la transformación productiva; la gestión integral del riesgo y cambio climático y  la gestión del conocimiento.

Pohl informó que cada eje cuenta con metas especí­ficas y socios, que son las entidades involucradas en la ejecución de cada meta; los insumos serán retomados para la elaboración Plan El Salvador Sustentable.

El CONASAV fue creado en julio de 2015 y ayudará a adoptar medidas que ayuden al paí­s a ser menos vulnerable ante los cambios climáticos y ante la degradación ambiental que existe en el territorio. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias