El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) recibió este lunes una serie de propuestas de acciones a favor de la sustentabilidad ambiental y de la reducción de la vulnerabilidad en El Salvador.
Las propuestas fueron elaboradas por ocho mesas temáticas multisectoriales de las cuales surgieron 24 acciones y 54 metas en materia de sustentabilidad ambiental y reducción de la vulnerabilidad.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en las mesas participan representantes del Gobierno, partidos políticos, academia, centros de pensamiento e investigación, empresas privadas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias y personas con capacidad y experiencia en el área de sustentabilidad y vulnerabilidad ambiental, así como organismos de cooperación internacional.
En la reunión del CONASAV, presidida por la titular del MARN, se destacaron cuatro grandes ejes conductores para el Plan El Salvador Sustentable: el fortalecimiento de la institucionalidad; la transformación productiva; la gestión integral del riesgo y cambio climático y la gestión del conocimiento.
Pohl informó que cada eje cuenta con metas específicas y socios, que son las entidades involucradas en la ejecución de cada meta; los insumos serán retomados para la elaboración Plan El Salvador Sustentable.
El CONASAV fue creado en julio de 2015 y ayudará a adoptar medidas que ayuden al país a ser menos vulnerable ante los cambios climáticos y ante la degradación ambiental que existe en el territorio.