spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Presentan programa dirigido para la juventud vulnerable

En El Salvador se espera beneficiar a 10,000 personas que se encuentran en estas condiciones, mayormente de comunidades vulnerables.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño presentó el programa ‘‘Jóvenes construyendo el Futuro’’, con el que se brindará oportunidades de capacitación laboral e incentivos económicos a jóvenes salvadoreños de entre 18 y 29 años.

"Esta es una iniciativa de enfoque social y seguridad, que busca fortalecer la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo comunitario y del tejido social", resaltó la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Patricia Comandari, quien a su vez agradeció al Gobierno de México y a AMEXCID por el apoyo financiero.

‘‘Este programa permite a los jóvenes capacitarse para un empleo, trabajo productivo y arraigarse en su comunidad y no ir a buscar fortuna en otras partes lejanas, donde tienen que arriesgar sus vidas’’, afirmó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú.

En tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó que la administración del Presidente Nayib Bukele con este proyecto tiene una gran apuesta al empleo. ‘‘No queremos jóvenes desempleados, ni la agricultura abandonada. Ustedes son el presente", dijo la funcionaria.

“Ustedes son la semilla y esperanza, en sus manos está hacer brillar y crecer a su país. Siéntanse orgullosos de ser parte de una nación bellísima, de tantas riquezas naturales y culturales, pero sobre todo, de gente buena, honesta y trabajadora”, detalló la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Carrillo.

De acuerdo con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, ahora se cuenta con más apoyo para los jóvenes. 

‘‘En el pasado, se lanzaron políticas represivas que nos afectaron a todos, el señalamiento y persecución fueron muy grandes, pero ahora tenemos una oportunidad’’, recalcó.

Este programa brinda oportunidades de capacitación laboral e incentivos económicos a jóvenes que no trabajan ni estudian y de esa forma poder incorporarlos a la brevedad al mercado laboral, mediante un modelo de corresponsabilidad entre los sectores público, privado y social.

En El Salvador se espera beneficiar a 10,000 personas que se encuentran en estas condiciones, mayormente de comunidades vulnerables.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias