spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Presentan plan de prevención de violencia en Ciudad Delgado

El programa pretende mejorar la cohesión social a través de espacios rehabilitados

spot_img

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz en conjunto con el Viceministerio de Prevención lanzó  el programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de violencia en el que se impulsarán planes socioculturales, económicos y educativos  en distintas comunidades del paí­s.

El lanzamiento se realizó en el municipio de Ciudad Delgado y contempla que en este municipio, el primero en implementar el plan “El Salvador Seguro”,  seis centros educativos sean intervenidos para impartir educación familiar, integral de la sexualidad y se realice una entrega de instrumentos musicales y kits de artes. Parte de los beneficios son 100 jóvenes emprendedores que serán certificados con negocios en marcha y 250 serán colocados en puestos de trabajo.

Dicho programa, a través del modelo de intervención “Parques de convivencia e inserción laboral y económica”, pretende mejorar la cohesión social a través de espacios rehabilitados.

“Lo hemos lanzado desde este lugar porque es un municipio modelo y que ha avanzado en la prevención de la violencia, que sabe cómo hacer las cosas, que ha llevado mayor seguridad a sus comunidades”, dijo Oscar Ortiz durante el anuncio.

Lea también:  Ley de Prevención de Violencia buscará ordenar trabajo de prevención

Según el vicemandatario, Ciudad Delgado ha reportado una disminución considerable de homicidios en comparación al año pasado.

“Un proyecto más que viene a contribuir al tema de la prevención social de la violencia. Tiene particular importancia hacerlo aquí­, en el primer municipio en el que comenzamos a implementar el plan El Salvador Seguro, y en el que mayores resultados tenemos en materia de prevención”, dijo el viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo.

La inversión del mismo tiene un costo de $3 millones de dólares y será ejecutado por distintos organismos del Estado como los Ministerios de Trabajo y Educación, entre otros. De acuerdo con el gobierno, este es un esfuerzo que se ejecuta con fondos de la Contribución Especial de la Telefoní­a, créditos internacionales y fondos propios de las instituciones participantes en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

Las comunidades que serán beneficiadas son: La Florencia, Barcelona Sur, Los Olivos, La Amparito, San Antonio etapa oficina, La Buena Fe, California, San Simón, San Pedro y El Palmar, entre otras.

“Es un programa magní­fico. Nosotros como comunidades que hemos padecido muchos problemas con los jóvenes que se nos están perdiendo, estamos muy agradecidos y esperamos que este programa se realice con plenitud”, dijo José Marroquí­n, lí­der comunitario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias