spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Presentan avisos a la FGR contra exfuncionarios de ARENA por caso sobresueldos

Los cuatro exfuncionarios de ARENA fueron citados, recientemente, al seno de la Comisión Especial que investiga sobresueldos.

spot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa interpusieron, este lunes, en la Fiscalía General de la República avisos contra cuatro exfuncionarios de ARENA, por estar vinculados con entrega de sobresueldos durante gobiernos anteriores.

El diputado Jorge Castro dijo que cuentan con las pruebas suficientes para pedir la investigación contra los involucrado. De acuerdo con Castro los incriminados podrían haber incurrido en el delito de falsedad.

“Tenemos sobresueldos de $5,000, $10,000, $15,000, $30,000, y posiblemente uno que estamos investigando hasta $40,000 mensuales (…) Millones que no fueron a dar al pueblo salvadoreño”, afirmó el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro quien además funge como presidente en dicha Comisión Especial que investiga la entrega de los sobresueldos.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, es señalado de recibir más de $4,000 mensuales, en concepto de sobresueldo, durante su segunda gestión como director general de la Policía Nacional Civil (PNC) en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Ana Vilma de Escobar, en su calidad de exvicepresidenta de la República por el partido ARENA, recibió sobresueldos por un monto de $10,000 mensuales.

El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, es señalado de recibir $5,226 mensuales en concepto de sobresueldos, monto que negoció con el expresidente Francisco Flores para todo el período en el que estuvo a cargo de la vicepresidencia.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez, recibió sobresueldos mensuales por un monto de $11,000. Incluso, se dejó planteado en la Comisión que recibió $3,400 adicionales para pagar la matrícula de su doctorado en el extranjero.

Los diputados de la Comisión que investiga la entrega de sobresueldos presentaron cuatro avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar a exfuncionarios vinculados con entrega de sobresueldos durante gobiernos anteriores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias