spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Presentan acusación formal contra Ernesto Muyshondt por un tercer delito

spot_img

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador recibió, este viernes, la acusación formal en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de retenciones o percepciones tributarias correspondientes al último semestre de 2020.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Muyshondt de retener las prestaciones a los trabajadores de la Dirección de Desechos Sólidos y no declararlo en Ministerio de Hacienda, lo cual asciende a $275,000.

Muyshondt fue trasladado desde bartolinas hasta el Centro Judicial Isidro Menéndez, custodiado por varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para el requerimiento judicial de un nuevo delito en su contra, esta vez relacionado a su ex cargo como alcalde.

Según informó la FGR a través de Twitter,  presentaron “un requerimiento contra Ernesto Muyshondt y otros dos imputados acusados de defraudar a la Hacienda Pública por más de medio millón de dólares, después de multas e intereses”.

“Según las investigaciones fiscales el monto que Ernesto Muyshondt retuvo asciende a US$571,258.12”, indicaron los fiscales.

Por otro lado, el fiscal del caso dijo a los medios de comunicación que “la Fiscalía, a través de la Unidad Penal del Estado, ha presentado este día el requerimiento fiscal en contra de los imputados Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Francisco José Rivera Chacón y Fernando Heriberto Portillo Linares, a quienes se les atribuyen los delitos calificados provisionalmente como apropiación indebida de retenciones y percepciones tributarias, y a los dos primeros se les atribuye el delito de incumplimiento de deberes, mientras que a Linares el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias”.

Amplió con que la investigación en la FGR inició a raíz de un aviso presentado por la Dirección General de Impuestos Internos “en donde exponen que se realizó una fiscalización a la dirección municipal  encargada de los desechos sólidos donde se estableció que esta dirección municipal había retenido renta que hasta el día de hoy asciende a US$571,258.12 correspondientes a los meses de junio a diciembre del 2020”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias