spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Presentadora Pamela Posada entre “colaboradores” del narco

Entre los detenidos se encuentra una exlocutora radial del Grupo Samix y expresentadora de televisión

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó este lunes a 26 pescadores y a la exlocutora radial y presentadora de TV, Pamela Martí­nez Posada, que presuntamente conforman una red de narcotráfico internacional de drogas, quienes abastecí­an y daban apoyo logí­stico al “Cartel de Sinaloa”, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.

“La operación  ha estado al mando de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes durante dos años   han estado llevando  las pesquisas  para  poder  impactar  la referida estructura criminal”, informó la Policí­a.

Lea: Incautan millonario cargamento de Cocaí­na.

Los pescadores, capturados en La Libertad,  facilitaban el trasiego de las drogas que provení­an desde Ecuador y atravesaban las costas salvadoreñas, “en donde   los lancheros se ocupaban del  abastecimiento de combustible de las  lanchas rápidas y del  traslado  de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala”.

Asimismo, la exlocutora radial del Grupo Samix y expresentadora de un programa televisivo se dedicaba, supuestamente, a labores de logí­stica para el tráfico de los estupefacientes.

En la redada, la PNC incautó 14 lanchas, cinco armas de fuego de diferente calibre, más de $4 mil, teléfonos celulares, dos Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y tres vehí­culos.

De acuerdo a investigaciones policiales, la red estaba ligada a un excapitán del Ejército de Guatemala, Marlon Franchesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, quien trabaja para los carteles de Sinaloa y El Golfo. Monroy fue capturado en abril de 2016 y extraditado hacia Estados Unidos donde está siendo procesado por narcotráfico.

El Cartel de Sinaloa

La organización criminal tiene presencia en 17 Estados mexicanos y es el principal involucrado en el tráfico y distribución  de marihuana, cocaí­na, metanfetaminas y heroí­na procedentes de Colombia  y del Sureste Asiático para luego ser distribuidas en Estados Unidos, según fuentes documentales.

Esta estructura posee aproximadamente 500 mil miembros activos en diferentes paí­ses del mundo, quienes se dedican a cometer asesinatos, tráfico de armas, blanqueo de capitales, corrupción policial y secuestros.

Fuente: PNC/ video preliminar

Incautación de drogas

Desde el 2014 la PNC ha dado duros golpes al narcotráfico de drogas desde las zonas costeras del paí­s, ese año se decomisaron 2.3 toneladas de narcóticos, el valor ascendí­a los $29 millones. En 2015se informó que el valor estimado de toda la droga incautada fue de $78.3 millones. 

Lea: "Acciones de Fiscalí­a, mensaje para exfuncionarios".

Durante el 2016, la PNC afirmó que habí­a sido el año con más decomisos de droga; nueve mil kilogramos fueron incautados, principalmente, en intervenciones marí­timas.

“Ha sido un golpe fuertí­simo, con esto seguimos dando golpes significativos y buscamos que el paí­s no sea empleado por estas estructuras; pero efectivamente este será un año con mayor nivel de incautaciones de droga que se han dado en el paí­s”, aseguró en ese entonces el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias