spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Prensa nicaragüense: Funes señalado de corrupción y protegido por Ortega

Según un exfuncionario entrevistado por el periódico La Prensa de Nicaragua, el recurso de asilo polí­tico fue mal usado

spot_imgspot_img

En una publicación del periódico La Prensa de Nicaragua se acusa al presidente de dicho paí­s, Daniel Ortega, de proteger al expresidente salvadoreño Mauricio Funes pese a las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

La publicación señala que Ortega habrí­a dado asilo al exmandatario a través de las relaciones entre este y el partido FMLN.

“Mientras en Nicaragua Ortega le dio asilo a Funes, porque este último alegó que era un perseguido polí­tico y que su vida corrí­a peligro en El Salvador, en el vecino paí­s centroamericano consideran que Funes está en Nicaragua solamente para evadir la justicia, bajo el amparo de Ortega”, reza la publicación.

El pasado 28 de noviembre la Cámara Segunda de lo Civil resolvió que el expresidente salvadoreño y su hijo, Diego Funes, no pudieron justificar $419,145.09 en su incremento patrimonial, por lo que deberán restituir al Estado dicho monto. Además quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos por un perí­odo de 10 años.

Según la publicación, el excanciller nicaragí¼ense Mauricio Dí­az cuestionó la decisión de Ortega de asilar al exmandatario, ya que asegura que la figura jurí­dica fue mal usada en dicho caso, “la cual se creó especialmente para América Latina, que sufrió cruentas dictaduras entre los años sesenta, setenta y ochenta”.

“En el caso del asilo a Mauricio Funes, Dí­az dice que no tiene razón de ser y que preocupa que Nicaragua esté protegiendo a personas que tienen deudas con la justicia de su paí­s”, cita el periódico.

Por su parte, el exmandatario salvadoreño ha desmentido las acusaciones a través de su cuenta de Twitter en diversas ocasiones.

No obstante, la investigación penal que la Cámara ordena a la FGR por este caso de enriquecimiento ilí­cito se sumarí­a a los delitos penales por los que también es investigado, que son peculado, enriquecimiento ilí­cito, malversación, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias, por el que también han sido allanadas sus propiedades y propiedades de Miguel Meléndez conocido como “Mecafé”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias