spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Premian al MUPI en Colombia por su labor en derechos humanos

El museo salvadoreño fue reconocido por su trabajo con jóvenes los proyectos de rescate de memoria histórica y educación en derechos humanos

spot_img

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” de la Organización de Estados Iberoamericanos de Educación en Derechos Humanos (OIE), el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y la Fundación SM, en la categorí­a internacional entregado este viernes en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El museo previamente habí­a sido galardonado en la categorí­a b nacional y fue representado por la joven Valeria Pérez, por su labor como relevo generacional en el rescate de la memoria histórica y la educación en Derecho Humanos en El Salvador.

Los organizadores de dicho premio reconocen con él el trabajo de las instituciones en la defensa, enseñanza y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

Este año, junto al MUPI de El Salvador participaron seleccionados nacionales de 19 paí­ses: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El Museo ha llevado a cabo proyectos que buscan fortalecer los relevos generacionales para involucrar a los jóvenes en temas de derechos humanos y memoria histórica a través de material audiovisual, redes sociales e iniciativas de recuperación de bibliotecas populares.

El premio fue entregado en el Santuario de San Pedro Claver, en Cartagena de Indias, Colombia, y contó con la presencia de ministros de Educación y Cultura de la región.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias