domingo, 14 julio 2024

Potencial Ciclón Tropical Uno afectará a El Salvador con tormentas y lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

El MARN alerta sobre el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, que podría convertirse en Tormenta Tropical y traer fuertes lluvias a El Salvador.

La Dirección General de Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el Informe Especial N° 15, advirtiendo sobre el potencial Ciclón Tropical Uno, actualmente ubicado en el Golfo de México. Este sistema meteorológico, que se desplaza lentamente hacia el norte, podría convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas.

Aunque el ciclón se encuentra alejado de Centroamérica, su influencia indirecta ya se siente en la región debido al arrastre de humedad desde el Océano Pacífico hacia El Salvador. Esta situación ha provocado un temporal de lluvias muy fuertes, persistentes e intermitentes, con mayores acumulados en la zona costera y la cordillera volcánica del país, según detalló el MARN.

Fernando López, titular del MARN, declaró este martes en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que “vamos a continuar con lluvias, tal vez no tan fuertes como las lluvias que hemos tenido en días pasados, pero sí vamos a continuar con lluvias tipo temporal, con énfasis en el sector costero y en las zonas montañosas”. López detalló que las lluvias persistirán al menos hasta el viernes o sábado, debido a la influencia del ciclón. “No debemos bajar la guardia”, subrayó.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó la noche del lunes 17 de junio que el Potencial Ciclón Tropical Uno afectará a México, Texas, Honduras y El Salvador con probabilidades de que se fortalezca en las próximas 48 horas son del 80%.

El NHC destacó que “la perturbación es muy grande, con lluvia, inundaciones costeras e impactos de viento que probablemente ocurrirán lejos del centro del sistema, a lo largo de las costas de Texas y el noroeste de México”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias