spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Postergan discusión de antejuicio contra Atilio Bení­tez

Los parlamentarios acordaron que a partir del análisis de la Comisión, se determinará si procede la creación de una Comisión Antejuicio

spot_imgspot_img

Diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa postergaron hasta el próximo lunes 27 de junio la lectura de la petición de antejuicio que hace la Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra del general y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Bení­tez.

De acuerdo con la diputada del partido ARENA, Alejandrina Castro, la agenda de la comisión tuvo un desfase por lo que no fue posible conocer este lunes dicha petición.

“No hemos estudiado el tema, estamos impulsando que dé inicio el estudio del expediente”, manifestó la diputada Castro quien además solicitó que para el próximo lunes este tema sea el único punto de discusión.

Los parlamentarios acordaron que a partir del análisis de la Comisión, se determinará si procede la creación de una Comisión Antejuicio en contra de Bení­tez.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó el pasado 2 de junio ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra del exministro de la Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Bení­tez, por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Atilio Bení­tez se encuentra en El Salvador y ha solicitado permiso para ausentarse de sus funciones diplomáticas y poder enfrentar las acusaciones en su contra.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias