spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

¿Por qué una alianza con el CD?

El Salvador recibió una gran noticia: La inminente inscripción de Nuevas Ideas como partido polí­tico. Por más retrasos del Tribunal Supremo Electoral y por más dificultades que quieran interponer los mismos de siempre, no podrán detener nuestra legalización como partido.

También recibimos otro gran anuncio: La inminente participación del partido Nuevas Ideas en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Como dentro de muy poco seremos un partido polí­tico legalmente inscrito, nada nos obstaculiza para participar en las próximas elecciones.

Los salvadoreños podrán votar por el partido Nuevas Ideas en las elecciones para Presidente de 2019.  Los salvadoreños podremos marcar la bandera cian en la papeleta de votación y trazar el inicio de una nueva era para nuestra nación.

Sin embargo, los mismos de siempre, los burócratas de siempre, los magistrados de siempre, los polí­ticos de siempre y los gobernantes invisibles de siempre, ahora que no pueden bloquear nuestra legalización como partido, buscarán impedir la inscripción de nuestro candidato.

Los mismos de siempre quieren torcer las leyes y la institucionalidad del paí­s para frenar nuestra competencia para las presidenciales de 2019 y como son los mismos de ambas partes, no dudamos que se pondrán de acuerdo para buscar inhabilitarnos.

Si los mismos de siempre se unen para hacer las fechorí­as que sean necesarias para embalsamarse en el poder, ¿por qué los expulsados y discriminados de la polí­tica partidaria de siempre no nos podemos unir para construir El Salvador del futuro?

Es así­ como celebramos realizar una alianza estratégica con un partido que, asimismo, ha sido dejado de lado por la clase polí­tica, por querer impulsar cambios y promover renovación: Cambio Democrático.

Cambio Democrático ha sido un partido excluido de la polí­tica tradicional, por no compartir sus viejas ideas y viejas mañas para lograr pactos polí­ticos, no en bien de la población, sino en bien del engordamiento de los mismos partidos y los mismos polí­ticos.

Ha sido un partido que ha querido impulsar cambios profundos para el desarrollo de nuestro paí­s, pero como no ha tenido el consentimiento de los polí­ticos de siempre, tampoco ha tenido el apoyo de la institucionalidad y leyes manipuladas por los mismos de siempre.

Es un partido con poca participación polí­tica, por haber sido excluido por los mismos de siempre de participar, pero sin manchas en su curriculum y con grandes personajes en su haber, que buscaron cambiar la historia de El Salvador, como el ex Alcalde de San Salvador, el Dr. Héctor Silva, pero que no lo dejaron.

Nuevas Ideas y Cambio Democrático comparten una visión de transformación del paí­s y, más aún, un sentido de urgencia de renovación de la clase polí­tica actual, del cambio en la forma de gobernar y de la modernización de la gestión pública en general.

Ahora es el tiempo de los muchos que nunca han sido escuchados por los pocos en el poder; ahora es el tiempo de las nuevas ideas y de un cambio democrático  en el sistema polí­tico, que no quieren aceptar los mismos de siempre,  acostumbrados a sus pactos bajo mesa.

Sigamos creciendo, sigamos uniéndonos, sigamos creando alianzas con todos los que quieran construir un nuevo El Salvador, con igualdad, desarrollo y sostenibilidad para las futuras generaciones.

spot_img

Últimas entradas