spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

¿Por qué Trump a Clinton, Bush, Obama?

¿Conoces la causa del crecimiento de China?

¿Sabí­as que las grandes corporaciones de EE. UU. son las que impulsaron el desarrollo de China?

¿Por qué decidieron los dueños de estos enormes capitales hacerlo?

  1. Mano de obra barata
  2. Mercado de enormes proporciones
  3. Ganancias proyectadas enormes

¿Es China un paí­s de libre mercado o es un estado y mercado regulado por el estado?

Bien luego de estas consideraciones pregunto.

¿Estás tú de acuerdo con las decesiones que estas multimillonarias empresas tomaron?

¿Estás tú acuerdo en que China pague aranceles bajos para que sus productos en EE. UU. y China cobre aranceles extraordinarios a lo que se importa de EE. UU.?

¿Sabí­as que China a cambio de abrir su mercado laboral barato, permitir que tu industria se establezca y comercie desde su territorio, te obliga a revelar patentes y a transferir tecnologí­a?

Bien no deseo complicar más  lo expuesto, pues esto ahora comprenderás más fácilmente que ha sido lo bueno para le élite capitalista, la oligarquí­a de los EE. UU. quienes vieron sus ingresos y ganancias exponencialmente aumentadas a su pueblo descender económicamente a niveles de miseria.

Y aquí­ es donde debemos aprender a diferenciar que lo que nos llevaron a creer derecha e izquierda deja de tener sentido; pues a los verdaderamente poderosos no les importa continuar enriqueciéndose, utilizando aun pueblo que vive sometido a un régimen comunista. Igual pasa con los oligarcas en nuestros paí­ses.

Ahora veamos ¿qué sucedió en EE. UU. cuando estás fabricas enormes se trasladan a China?

Los niveles de empleo, salarios y nivel de vida la mayorí­a de los norteamericanos bajaron, mientras los de la élite que controlaban incluso al gobierno se elevó al punto de se creyeron capaces de replicar su sistema a nivel mundial, pretendí­an establecer un Gobierno Mundial, el mismo sistema totalitario que se vení­a imponiendo en Europa a través del parlamento europeo buscaban implantar al mundo.

Si, establecer un Gobierno Mundial el que regirí­a a los paí­ses del mundo. Este entrarí­a en vigencias a través de tratados comerciales regionales, en los que se otorgarí­an privilegios a las corporaciones por encima de los derechos de los gobiernos.

El TPP que Obama inició y Trump desecho, es prueba de esto.

El EE. UU. de Trump es diferente, el viejo régimen ha dejado de ordenar cómo el paí­s debe funcionar.

El objetivo principal de este gobierno es el pueblo norteamericano; proveerle seguridad, trabajo, mejores salarios, el paí­s ahora es energéticamente independiente y exporta energí­a, se han creado más de seis millones de empleos, las fabricas abandonan China y regresan a EE. UU.

Claro está sabrás que hay una disputa comercial con China y con la Unión Europea la que cobra altas tarifas a los productos de origen norteamericano y esto ya no va a ser tolerado.

Sabí­as además que se están dando cambios y reformas en el sistema judicial norteamericano, al que se busca darle la autoridad original. ¿Has leí­do sobre los cambios al interior de las agencias de inteligencia? Estos cambios han debido ser profundos pues la burocracia enquistada en ellas les permití­a tomar decisiones que comprometí­an al mismo gobierno; esto se ha terminado.

Cambios se han dado en las secretarí­as de estado, las que también eran dirigidas por una burocracia de años que ha sido desmantelada. Se ha devuelto en el campo militar a los generales el poder de decidir, que se les habí­a suprimido y han sido reestablecidos los presupuestos para recuperar el terreno perdido en desarrollo, que propiciaron las polí­ticas de los anteriores gobiernos.

Si EE. UU. ya no pagará dinero extra el acuerdo climático de Paris para evitar el calentamiento global, ellos mimos velaran por su producción de energí­a limpia y se fomentará el cuidado de la naturaleza. Ya no cubrirá los EE. UU. los costos de defensa de los miembros de la OTAN, ahora demanda el aporte de cada nación acordado.

Bien con esto espero darte una luz del porqué el actual EE. UU. es una nueva nación, con un gobierno que busca el bienestar de sus ciudadanos y que trabaja para bajar el coste de las medicinas, ofrecer mejor atención médica a sus veteranos y además la nueva administración no ha tenido temor en declarar su compromiso en combatir el narco tráfico.

El EE. UU. recupera sus brillos, dejando en el pasado las practicas que lo conducí­an al fracaso.


Ernesto Panamá es Escritor

Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

Últimas entradas