spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Por qué las baterí­as han empezado a incendiarse con tanta frecuencia

Se están registrando cientos de percances con baterí­as que se inflaman. ¿Cuál es la causa de todos estos problemas?

spot_imgspot_img

En Europa, en las últimas semanas, algunos pasajeros de avión han tenido que entregar sus teléfonos Galaxy Note 7. ¿El motivo? Se considera que las baterí­as de estos dispositivos pueden provocar incendios. Este proceso retrasó el horario de algunos vuelos y causó temor entre algunos viajeros.

Se suponí­a que las baterí­as de litio eran el remedio al diseño anterior en el que se empleaban elementos tóxicos como el cadmio y el plomo. Además, las nuevas baterí­as se pueden recargar miles de veces, al contrario de las anteriores que eran de “usar y tirar”.

Sin embargo, según reportes en los últimos meses, varios usuarios en todo el mundo han sufrido accidentes debido a la explosión de sus baterí­as de litio.

¿A qué se debe?

Las baterí­as de litio tienen una capacidad de mayor acumulación de energí­a, pero eso se traduce en más calor y cuando los componentes se calientan dentro de la baterí­a aumenta la importancia de la carcasa y el espacio fí­sico para la expansión.

La fricción y el calor externo han provocado que muchas baterí­as exploten espontáneamente. Esto debido a que los diseños de los nuevos teléfonos no son sometidos a un adecuado perí­odo de prueba.

¿Qué podemos hacer para evitar que una baterí­a se sobrecaliente?

El uso por espacios de tiempo prolongados es lo que principalmente genera calor en el procesador de un teléfono. Además, las aplicaciones que usamos tienen igual importancia, ya que entre más pesadas son, más recursos necesitan para funcionar.

Los juegos son las aplicaciones que más calor generan en los teléfonos, al igual que las llamadas de larga duración. Por otra parte, otras aplicaciones para chatear son más livianas y su uso moderado no supone peligro.

Otro de los factores a considerar es el calor externo. Debemos evitar usar el teléfono en lugares donde el calor o el sol puedan influir de manera directa y aumentar la temperatura del dispositivo.

Recuerda que es importante leer el manual y las recomendaciones del producto antes de usarlo y contactar al soporte técnico ante cualquier anomalí­a en su funcionamiento.

Fuente: El Paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias