spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Por extorsionistas y criminales van a parar a las rejas

En total son 33 personas que forman parte de grupos delincuenciales que operaban en la zona de Ahuachapán.

spot_img

La Policía arrestó en Ahuachapán a través de órdenes judiciales, a 10 miembros de padillas acusados de los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, homicidio imperfecto o tentado y proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de unas 100 víctimas. También fueron intimados (les leyeron nuevas órdenes de captura) a 23 reclusos.

Investigadores de la División Antiextorsiones, en colaboración con otras unidades policiales, se desplazaron a los  municipios de Guaymango y Atiquizaya donde arrestaron a 10 miembros de una estructura criminal.

Mientras que los intimados son personas que ya guardan prisión en los penales de Izálco, Sonsonate; Chalatenango, cabecera de dicho departamento; así como Zacatecoluca, en La Paz; y Apanteos, Santa Ana.

Otros ilícitos que permitieron las capturas e intimaciones son los de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos e intimados, además de los cabecillas e integrantes, se hallan colaboradores y familiares de mareros. Durante la operación se logró la incautación de 8 teléfonos celulares y  $2,000.

Según las investigaciones, las personas detenidas utilizaban distintas formas para cometer los delitos, entre estas visitas a las víctimas y las llamadas telefónicas para amenazarlas a muerte si no entregaban dinero.

Con estas detenciones se da respuestas a más de un centenar de victimas que denunciaron los hechos oportunamente.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias