La Policía arrestó en Ahuachapán a través de órdenes judiciales, a 10 miembros de padillas acusados de los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, homicidio imperfecto o tentado y proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de unas 100 víctimas. También fueron intimados (les leyeron nuevas órdenes de captura) a 23 reclusos.
Investigadores de la División Antiextorsiones, en colaboración con otras unidades policiales, se desplazaron a los municipios de Guaymango y Atiquizaya donde arrestaron a 10 miembros de una estructura criminal.
Mientras que los intimados son personas que ya guardan prisión en los penales de Izálco, Sonsonate; Chalatenango, cabecera de dicho departamento; así como Zacatecoluca, en La Paz; y Apanteos, Santa Ana.
Otros ilícitos que permitieron las capturas e intimaciones son los de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas.
Entre los detenidos e intimados, además de los cabecillas e integrantes, se hallan colaboradores y familiares de mareros. Durante la operación se logró la incautación de 8 teléfonos celulares y $2,000.
Según las investigaciones, las personas detenidas utilizaban distintas formas para cometer los delitos, entre estas visitas a las víctimas y las llamadas telefónicas para amenazarlas a muerte si no entregaban dinero.
Con estas detenciones se da respuestas a más de un centenar de victimas que denunciaron los hechos oportunamente.