martes, 16 abril 2024

Ordenan procesar judicialmente a 13 sujetos por asesinato de agente Carla Ayala

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR dijo que se cuenta con suficientes pruebas sobre la existencia de delitos y que se ha individualizado la participación de cada uno de los imputados en el asesinado de la policía.

Once elementos del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y dos civiles serán procesados por el asesinato de la agente, Carla Ayala, registrado en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, según ordenó el Juzgado de Instrucción de la Mujer.

La jueza consideró que hay suficiente evidencia para determinar que los acusados ayudaron a escapar a Juan Josué Castillo Arévalo, indicativo «Samurái», luego de haber asesinado a la policía después de una celebración de fin de año en la fecha señalada.

El juzgado ha declarado al “Samurái” como imputado rebelde, debido desde que desde la fecha que habría cometido el crimen se encuentra prófugo de la justicia.

Junto a Castillo Arévalo enfrentan la audiencia el exjefe del GRP, César Flores Castro; el inspector Pablo Estrada Villalobos; Carlos Flores, Ovidio Pacheco, Wilfredo Hernández, Salvador Chávez, Álex López, José Jiménez, Joel Castillo, Víctor López, Edgardo Castillo, Edwin Esquivel, Juan Linares y José Pérez Pineda.

El  Ministerio Público informó que  se encuentra preocupado porque dos expolicías detenidos podrían recuperar su libertad debido a que pronto cumplirán dos años en detención preventiva, se debe programar la vista pública en los próximos días.

La FGR agregó que se cuenta con suficientes pruebas sobre la existencia de delitos y que se ha individualizado la participación de cada uno de los imputados en el asesinado de la policía.

«Contamos con prueba testimonial que esta persona (Juan Josué Castillo) iba a bordo del vehículo cuando ocurrieron los hechos, así como también se cuenta con prueba pericial del vehículo y no hay que dejar de lado que el cuerpo fue encontrado en los terrenos que utiliza la familia de él para cultivar», manifestó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias