sábado, 13 abril 2024

Nuevas Ideas despunta como preferencia electoral en San Salvador, según UFG

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo al estudio, 11 alcaldías de los 12 municipios encuestados los ganaría Nuevas Ideas, que es el partido que se inaugura en las lid electorales y su principal líder es el presidente Nayib Bukele

Un trabajo de investigación realizado por la casa encuestadora de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y filtrado en redes sociales, señaló que Nuevas Ideas despunta en las preferencias electorales en el departamento de San Salvador.

La UFG aclaró que la encuesta fue "filtrada" y no presentada públicamente.

De acuerdo al estudio, 11 alcaldías de los 12 municipios encuestados los ganaría Nuevas Ideas.

De acuerdo al estudio: San Salvador, San Martín, Tonacatapeque, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos serán alcaldías de Nuevas Ideas tras los próximos comicios del 28 de febrero del 2020.

En el caso de los diputados, el estudio arrogó que Nuevas Ideas tiene cuatro de los cinco candidatos más votados, entre ellos: Ernesto Castro, Suecy Callejas, Walter Araujo y Luis Rodríguez. En el caso de Castro tiene uno de los porcentajes más altos con 13.35 en intención de votos.

En total, de los 24 diputados por San Salvador, la población salvadoreña le estaría dando 11 a Nuevas Ideas, 6 Gana, 3 ARENA, 2 FMLN, 1 VAMOS y un no partidario. El estudio también reflejó que los salvadoreños no tienen simpatía por los candidatos del FMLN y ARENA, reconfirmando encuestas anteriores donde cada uno de esos partidos políticos apenas alcanzaban el 3.%.

Recientes datos de la encuesta de Disruptiva de la Universidad Francisco Gavidia revelan una ventaja abrumadora del partido Nuevas Ideas en el departamento de San Salvador, otorgándole proyectivamente la cantidad de 11 diputados.

De igual forma el partido Gran Alianza por La Unidad Nacional estaría obteniendo 6 diputados en el departamento. El partido Arena por su parte obtendría 3 y el Fmln 2.

El partido Vamos estaría iniciando su historia legislativa en San Salvador al obtener 1 diputado por ese departamento. Por su parte los No Partidarios obtendrían nuevamente un representante.

El estudio realizado por la Universidad de Francisco Gavidia (UFG) se hicieron efectivas 1.062 consultas en 12 municipios de San Salvador. De acuerdo a la institución la muestra tiene un 95% nivel de confianza y un error muestral del 3%.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias