Encuesta CID-Gualup revela sorpresivo 93% de aprobación del presidente Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este trabajo arroja la casi la misma tendencia presentadas anteriormente por otra casas encuestadoras, que colocan en buena posición al mandatario salvadoreño.

El presidente de la República, Nayib Bukele, sigue “enrachado” con los índices de aprobación en sus primeros 100 días de administración, muestra de ello son los resultados de la encuesta presentada por Cid Gallup donde el 93 % de los salvadoreños avala el primer trimestre de trabajo de la actual administración gubernamental.

Este trabajo arroja la casi la misma tendencia presentadas anteriormente por otra casas encuestadoras, que colocan en buena posición al mandatario salvadoreño.

En las otras encuestas, Bukele ha obtenido porcentajes cercanos de aprobación. Para el caso de los resultados de LPG Datos, fue del 90.4 %; en la encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), de la Universidad Francisco Gavidia, obtuvo una nota de 8.52; y en la del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA),  8.37.

Respecto a los resultados de CID Galup, hay un incremento antes de estar en el poder, ya que antes de llegar al Ejecutivo el político tenía un 86 %.

Además, estaría superando a Alfredo Cristiani, de ARENA, quien en 1989 tuvo un índice de aprobación del 48 % en sus primeros 100 de mando y que en otrora fue de los mejor evaluados.

Asimismo, por primera vez en muchos años hay un cambio en la percepción sobre el rumbo del país, pues 8 de cada 10 salvadoreños creen que el país va por el rumbo correcto.

El 81 % considera que el crimen y la delincuencia ha disminuido en el país. Además, la seguridad ciudadana, la educación y la salud son los temas mejor evaluados por la ciudadanía, junto con otros tópicos como el trabajo y el combate a la corrupción. Como fracasos no se cita ninguno.

Además, la violencia y el crimen han dejado de ser la principal preocupación de las familias, que ha cambiado y ahora es  el costo de la vida. Según la encuestadora, el principal problema hoy es que no hay suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas.

Otros políticos bien calificados

Ernesto Muyshondt es la segunda figura más popular, entre las evaluados en por la casa encuestadora. El actual alcalde de San Salvador, cuenta con una imagen positiva del 49% y desfavorables del 28%.

Según CID Gallup, más de la mitad de los ciudadanos a nivel nacional opinando positivamente de él y mejores números entre residentes de la capital, ha mejorado considerablemente su imagen luego de pasadas las elecciones presidenciales y las recientes fiestas agostinas.

Mientras que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la ministra de Vivienda Michelle Sol son las figuras del actual gobierno mejor evaluadas.

Ulloa tiene 34% de opiniones favorables y un 14% desfavorables, por su parte, Sol tiene 34% favorables y 4% desfavorables.

La encuesta de la CID Gallup se realizó entre el 9 y el 14 de septiembre a 1,206 personas mayores de 18 años, con un margen de error de + o – 2.81 y un nivel de confianza de 95%.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias