martes, 16 abril 2024

Votar o no votar, el dilema de 4 diputados de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

En la cuenta de Twitter oficial del partido, invitan a los legisladores que tienen procesos abiertos en el Tribunal de Primera Instancia a que voten en las internas del 25 de agosto.

Tal parece que la cúpula del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha decidido ser flexible con los diputados  Milena Mayorga (por San Salvador), Felissa Cristales (La Libertad), Gustavo Escalante (La Libertad) y Arturo Magaña (Ahuachapán), y los invita a que voten en las elecciones del 25 de agosto, en donde se elegirán a las nuevas autoridades.

Los dos candidatos son: Gustavo López Davidson y Francisco Manzur, con sus respectivas planillas de 12 aspirantes.

A los legisladores, el Tribunal de Primera Instancia del partido les lleva un proceso por supuestamente violar los estatutos.

Pero este dí­a, en la cuenta oficial de Twitter de ARENA, invitan a los polí­ticos a que participen en el proceso.

Los datos han sido proporcionados por el Departamento de Afiliación del partido, “por tanto pueden acercarse a verificar la información personalmente”.

La diputada Mayorga y su colega Escalante, se presentaron hoy al Tribunal de Ética para presentar una petición de resolución del caso porque quieren ejercer su derecho dentro del partido.

“Llego hoy al Tribunal de Ética de ARENA para que vele por un debido proceso que ha sido injusto y arbitrario y violenta sus derechos como areneros”, reclamó.

Recordó que se les ha aplicado una medida cautelar que no está contemplada en los estatutos, “se nos está aplicando una especie de castigo sin tener un proceso, nos están discriminando laboralmente por nuestras ideas polí­ticas y eso, es delito también”, recalcó.

En su caso, el proceso caducó hace un mes y no le han dado una respuesta.

Pero la diputada Cristales tiene sus dudas. Advierte que el problema son las medidas cautelares que les ordena no asistir a ninguna sede.

Dado que la medida cautelar no habla de la afiliación ni del padrón, pero prohí­be acudir a las sedes, se pregunta: ¿Incumplir la medida traerá represalias futuras? ¿Dejarán las medidas sin efecto?

De hecho, los diputados ni participan en las reuniones del grupo parlamentario ni en las actividades del partido.

Por eso, Cristales pide que queden sin efecto la acción impuesta por el tribunal que ventila el proceso.

Queda entonces en manos de los diputados si asistirán a las elecciones o por el contrario, desistirán, aunque pueden ejercer el voto, por las medidas que les impuso el Tribunal de Primera Instancia que los ha dejado fuera de cualquier actividad de ARENA.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias