martes, 16 abril 2024

Óscar Ortiz hospitalizado en el ISSS por cuadro de bronconeumonía

¡Sigue nuestras redes sociales!

En la noche del martes, circuló una noticia que el efemelenista se encontraba siendo tratado por coronavirus. Fuentes allegadas al político confirmaron que ciertamente tiene problemas de salud, pero evolucionando favorablemente

El exvicepresidente de la República y secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se encuentra hospitalizado desde el lunes en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), luego de presentar un cuadro de bronconeumonía.

En la noche de ayer, circuló la noticia que el político izquierdista se encontraba  en estado grave en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ISSS, tras haber adquirido COVID-19 en los últimos días.

Sin embargo, el dirigente efemelenista sorprendió a todos en Twitter al externar sus saludos y aclarar que no era esa enfermedad la que padecía.

Además, indicó que se encontraba en buenas condiciones y siguiendo las indicaciones médicas, para poder superar pronto la enfermedad.

“¡Buenos días! Tomando medidas preventivas y atendiendo protocolos indicados por los médicos, ante un cuadro de bronconeumonía, me he puesto en control en el ISSS para descartar cualquier situación a tiempo”, dijo.

Agregó que “les comparto que me encuentro estable y con mejoras en mi salud. Confiando en Dios y el apoyo total de los médicos, espero estar recuperado muy pronto. Gracias por su solidaridad y sus oraciones”.

Diputados de su partido dijeron anoche que tenían información que se encontraba mal de salud, pero no supieron confirmar si padecía COVID-19.

"Hemos sabido que está enfermo", dijo la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

Mientras que la diputada Cristina Cornejo sí confirmó a El Diario de Hoy que Ortiz había sido ingresado por COVID-19.

Difunden foto de Oscar Ortiz en estado crítico

Usuarios de las redes sociales difundieron una fotografía donde se puede ver aparentemente a Ortiz, postrado en una cama.

Además, se puede ver que esta persona está entubada y siendo atendida en el centro asistencial. Por ética elemental ContraPunto no difunde este tipo de imágenes.

No obstante, no se ha confirmado la veracidad de la imagen.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias