sábado, 13 abril 2024

Nuevas Ideas realizará elecciones internas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nayib Bukele anunció que el proceso quedará abierto para que cualquier salvadoreño interesado pueda participar en las internas del partido

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció la noche de este miércoles que el partido Nuevas Ideas abrirá su padrón para desarrollar elecciones internas en la que cualquier salvadoreño podrá participar sin ninguna restricción.

“Les quiero anunciar hoy 24 de abril de 2019 que Nuevas Ideas hará historia nuevamente, por primera vez un partido abrirá su padrón por completo para que se inscriban todos los salvadoreños que deseen hacerlo”, manifestó durante un Facebook Live.

Afirmó que el único requisito para inscribirse es ser salvadoreño y originario del lugar de adonde se realice la candidatura.

 “Cualquier salvadoreño puede inscribirse en Nuevas Ideas, no importa si haya dado o no su firma. Si viene de ARENA o del Frente, o de otro partido polí­tico. Cualquier persona que quiera pertenecer a Nuevas Ideas puede hacerlo solo necesita inscribirse” expresó Bukele.

Le puede interesar: Roberto Cañas: Capital polí­tico de Bukele y definirá rumbo de NI

Explicó que el proceso estará divido en dos, primero convocarán a elecciones abiertas para elegir a las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Luego se realizará una segunda elección para seleccionar a los candidatos a alcaldes, concejales, diputados, propietarios y suplentes de cada municipio y departamento.

“Nuevas Ideas seguirá siendo la vanguardia del pueblo salvadoreño. Nadie será vetado como candidato, nadie tendrá un voto que vale más que el otro. Todos tendrán derechos a postularse y hacer campaña interna para ganar la candidatura. Los que ganen tendrán el derecho de utilizar nuestra bandera y partido para ganar las elecciones”, indicó Bukele.

De acuerdo con Bukele, los candidatos serán elegidos por los residentes de cada departamento y municipio. Además se contará con la presencia de observadores internacionales para garantizar la transparencia y democracia del proceso.

También: ANEP dispuesta a trabajar con Nayib Bukele

Indicó que estas nuevas modificaciones se hacen necesarias para organizar un partido que busca hacerse un puesto en la Asamblea Legislativa y tener mayor presencia en los territorios a través de las alcaldí­as.

Finalmente Bukele aseguró que no se va a retirar de Nuevas Ideas, y que, únicamente se quedará como un representante desde el Ejecutivo.

“Esta será mi última instrucción como creador del movimiento que anuncie el 15 de octubre de 2017. Una instrucción que garantiza total democracia, transparencia y horizontalidad. De ahora en adelante yo no tengo ningún mando en Nuevas Ideas. Esto no quiere decir que me voy ni nada por el estilo, todo lo contrario, me quedaré representando el liderazgo que la gente me quiera dar”, dijo Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias