domingo, 14 abril 2024

Mario Durán lidera intención de voto para alcaldía de San Salvador, según sondeo Contrapunto

¡Sigue nuestras redes sociales!

El actual ministro de Gobernación fue concejal en la Alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, junto al actual presidente Nayib Bukele.

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que Mario Durán, candidato a la alcaldía de San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas, lidera la intensión de votos para las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

Esto luego, que el 47.6% votara en favor de Durán al responder la pregunta ¿Por quién de estos posibles candidatos a Alcalde de San Salvador votarías en 2021?

Mientras el 22.3% de los que opinaron consideraron que no les parece ninguno de los candidatos que participan para ganar la comuna capitalina.

En tercer lugar, quedó el actual edil capitalino, Ernesto Muyshondt, con 15.4%, quien busca la reelección. Mientras en cuarto lugar quedó con 15.2% el efemelenista, Rogelio Canales, quien procede del sector de juristas salvadoreños.

Esto deja una percepción de que el FMLN y ARENA han sufrido un serio desgaste, lo que está generando cada vez menos credibilidad entre la población salvadoreña ante propuestas como Nuevas Ideas.

Por su parte, Muyshondt, aceptó que han conversado con miembros de al menos tres institutos políticos para hacer una coalición, con la finalidad de buscar su reelección en las próximas elecciones municipales y legislativas del próximo año.

En este sentido, el jefe edilicio dijo que se encuentran "abiertos" a sumar a su proyecto político a movimientos o partidos políticos.

"Ha habido tres partidos políticos que se han acercado, pláticas muy preliminares las que se han tenido y lo que estamos abiertos nosotros es a sumar. Mucha gente que no es de mi partido, que no simpatiza con mi partido, sí está apoyando nuestro proyecto", aseveró días atrás.

Mientras Durán se encuentra confiado de volver a estar en la principal alcaldía del país. El actual ministro de Gobernación fue concejal en la Alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, junto al actual presidente Nayib Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias