Frenan embargos para agricultores y caficultores

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dos decretos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa para apoyar a productores de granos básicos y caficultores, y facilitarles el pago de las deudas agraria y agropecuaria.

Con el propósito de apoyar la producción agrí­cola al detener los embargos a productores y caficultores, la Asamblea Legislativa emitió dos decretos luego de un estudio realizado en la Comisión Agropecuaria.

El primero, se refiere a la Disposición Transitoria a la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria, al ampliar por un año el plazo para que el sector agropecuario pueda gozar de los beneficios que les concede esta normativa.

Esta medida transitoria establece un perí­odo de 365 dí­as más para que las entidades del sistema financiero suscriban con las instituciones acreedoras un convenio que permita conceder a los beneficiarios un mecanismo para cancelar las deudas adquiridas con el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y con la extinta Financiera Nacional de Tierras Agrí­colas (FINATA) por los adjudicatarios de tierras y los beneficiarios de la reforma agraria.

Otro beneficio que emana de dicha disposición es la suspensión durante un año de todo proceso civil o mercantil ya iniciado y en cualquier etapa.



El segundo decreto que avaló el Congreso contiene Ley Especial Transitoria para el Establecimiento de Condiciones Financieras Especiales para la Reactivación Financiera y Productiva de Caficultores con Créditos en el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Hipotecario (BH) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Esta medida busca apoyar al sector cafetalero para salir del endeudamiento, al otorgar el plazo de un año para la suspensión de embargos a caficultores que tienen deudas con las instituciones bancarias en mención.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias