Expresidente de ARENA, Jorge Velado, en estado grave en hospital de Miami

¡Sigue nuestras redes sociales!

El político es atendido en un nosocomio de Florida desde enero de este año, debido a que iba a recibir una mejor atención en la nación del norte para tratar la enfermedad.

La salud del expresidente de ARENA, Jorge Velado, se ha deteriorado considerablemente mientras es atendido en un hospital de Miami, Estados Unidos, por un agresivo tumor alojado en la cabeza, según confirmó el parlamentario tricolor, Norman Quijano.

Velado es atendido en un nosocomio de Florida desde enero de este año, debido a que iba a recibir una mejor atención en la nación del norte para tratar la enfermedad.

En redes sociales circuló el rumor que el exmandamás arenero, había fallecido sin embargo la noticia fue descartada por allegados a Velado.

LEA TAMBIÉN: Expresidente de ARENA, Jorge Velado, ingresado de emergencia en un hospital de EE.UU.

En enero de este año, Kalena de Velado, esposa del político, informaba en sus redes sociales sobre la gravedad en la que éste se encontraba.

“No tenemos palabras para agradecer la bendición de su cariño para nuestra familia ante la inesperada gravedad de Jorge”, publicó a inicios de este año.

Sin embargo, la enfermedad empeoró hasta poner en vilo la vida del polémico político salvadoreño, quien en el pasado proclamó como victorioso en las elecciones presidenciales de 2014 a Norman Quijano, pero los resultados giraron a favor del efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

https://www.youtube.com/embed/lS0GzjqDIjw

Además, salió a relucir en un informe que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a la Asamblea Legislativa, donde se asegura que el expresidente de ARENA autorizó financiar a las pandillas en 2014 a cambio de votos, en el marco de las elecciones presidenciales donde participaba el ahora diputado Quijano.

LEA TAMBIÉN: Velado no competirá para elecciones de ARENA

Según la Fiscalía, Velado sostuvo una llamada con el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano donde se le escucha decir: “[…] don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos”.

La respuesta de Velado fue, según cita el informe fiscal: “Por dinero no había problemas, que si ellos (los pandilleros) garantizaban que podían hacer el milagro, iban a tener más que eso, iban a tener un aliado”. Posteriormente Ruano pidió que no siguieran la llamada porque podían estar intervenidos los teléfonos.

Según la Fiscalía, la conversación se dio en enero de 2014 entre Ruano y cuatro cabecillas de pandillas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias