jueves, 25 abril 2024

A estudio proyecto de ley de lavado de activos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Diputados aprueban con 53 votos el ingreso de una pieza de correspondencia que contiene proyecto de Ley Especial para la Prevención, Control y Sanción de Lavado de Activos presentado por la Fiscalía General.

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó el pasado martes a los diputados de la Comisión  de Seguridad, reformas a la Ley de Lavado de Dinero.

El fiscal General, Raúl Melara, dijo que en esta nueva redacción del documento, que ya había revelado el extitular fiscal Douglas Meléndez, se hacen modificaciones que se trabajaron con Naciones Unidas.

Los diputados estudiarán el proyecto, pero están conscientes que la actual ley no solo está desfasada en algunos partes, sino que podría ser más fácil su aplicación y su rango de acción.

Melara explicó que la propuesta recoge opiniones de sectores públicos y privados que serán objeto de supervisión por parte de las distintas entidades de coordinación, que permitan un mejor control y detección de lavado de activos y financiamiento de acciones de terrorismo.

“Hay nuevos delitos que se plantean como nuevas penas, pero lo que se está planteando en el fondo es poder quitar toda aquella ‘grasa’ que tiene la Ley de Lavado (vigente), que no se acopla a los requerimientos de todo un país de primer mundo que debe de estar a la vanguardia en la prevención de activos”, recalcó el fiscal general.

Los diputados que integran la Comisión de Seguridad, se comprometieron a darle celeridad a la propuesta del Fiscal General, junto con otra propuesta que está en estudio en la instancia legislativa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias