Seguridad despliega patrullas fronterizas en La Hachadura

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 350 oficiales de migración serán desplegados con el acompañamiento de un aproximado de 100 agentes policiales.

Bajo el lineamiento del Presidente Nayib Bukele, el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas refuerza la seguridad en las principales fronteras del país con un despliegue importante de oficiales de migración y efectivos de la Policía.

Tal como lo anunció en un encuentro de secretarios y ministros de Seguridad del Triángulo Norte, Suramérica y Estados Unidos, en Panamá, el titular Rogelio Rivas lanzó el patrullaje fronterizo con el objetivo de eliminar los puntos ciegos en estos lugares, y combatir delitos como trata y tráfico de personas, contrabando de mercadería, el ingreso ilegal de dinero producto de la actividad criminal y otros ilícitos.

Las patrullas fronterizas estarán conformadas por 300 oficiales de migración y 800 agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía. El ministro Rogelio Rivas, explicó a los presentes, como operarán estos equipos: “Cada unidad de estas patrullas estará integrada por 3 oficiales migratorios y 2 policías, ellos establecerán puntos de control en los pasos y límites territoriales incluyendo los pasos ciegos con países vecinos del llamado Triángulo Norte, pero también vigilaran el ingreso de connacionales y extranjeros en las terminales aéreas de los aeropuertos de El Salvador”.

El personal además contará con carros patrullas, drones y equipo especializado que les permita garantizar la efectividad de los operativos.

El ministro Rivas también dijo que desde que asumió su cargo incrementó los controles vehiculares y aumentó los patrullajes de la PNC en las carreteras que  conectan el límite territorial de El Salvador, lo que permitió la detención de 159 traficantes de personas, comúnmente conocidos como “coyotes”, la detención de  469 personas por atribuírseles diferentes delitos, entre ellos tráfico ilegal de personas, contrabando de mercaderías, uso de documentos falsos; otro importante resultado ha sido el  rescate de 364 niñas, niños y adolescentes, principalmente víctimas de tráfico ilegal de personas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias