Presidenta Corte de Cuentas presentará reforma integral a la ley

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este día, la responsable del ente contralor del estado, entregará a diputados de la junta directiva el proyecto de reforma a la normativa bajo la cual se rige la institución.

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, presentará a los directivos, el anteproyecto de Reforma Integral de la normativa que rige a dicha institución.

La iniciativa, la anunció en julio de este año. La funcionaria detalló, entre otros aspectos, que la propuesta de reforma nace de la necesidad de llenar vacíos en la actual Ley de la CCR, que reducen el campo de acción en materia de fiscalización.

“La reforma integral responde a las necesidades actuales en la lucha contra la corrupción de las Entidades fiscalizadoras como la Corte de Cuentas, e incorpora propuestas de la sociedad civil”, manifestó Rivas.

En septiembre de 1995, por Decreto Legislativo se aprobó la Ley actual de la CCR, la cual regula el funcionamiento, la jurisdicción, las competencias y el régimen administrativo del ente rector del Sistema Nacional de Control y Auditoría de la Gestión Pública; desde hace 23 años, el quehacer de la CCR sigue rigiéndose  por esa misma legislación.


La actual, consta de 144 artículos y destacan 20 disposiciones nuevas. El anteproyecto de ley de la CCR “se ha trabajado por más de siete meses, y es producto del intercambio de ideas y aportes de los diferentes sectores sociales, sumado a la experiencia y conocimiento institucional de los que elaboramos esta propuesta”, acotó la funcionaria cuando en julio la dio a conocer ante un centenar de representantes de la sociedad civil y de instituciones estatales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias