Oficializarán fuerza trinacional contra las pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El acuerdo fue aprobado en agosto de este año por los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras

El próximo 15 de noviembre será oficializada  la “Fuerza Trinacional contra las Pandillas”, un acuerdo realizado en agosto pasado por los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras como una acción en contra de la violencia causada por las pandillas en estos tres paí­ses.

El Salvador, Honduras y Guatemala, llamados también El Triángulo Norte, se han caracterizado por albergar a miles de pandilleros, los cuales, según autoridades de Seguridad de esas regiones, son los principales protagonistas de diferentes delitos como, homicidios, extorsiones, secuestros, tráfico ilí­cito de drogas, de armas y de personas.

Según el comunicado de Casa Presidencial (CAPRES), el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramí­rez Landaverde, señaló que  se está avanzado de manera significativa en esfuerzos operativos entre las fuerzas policiales y militares de los tres paí­ses. Además en el intercambio de información entre mandos investigativos y los jefes de alto nivel de las fuerzas armadas. 

“El Salvador el combate al crimen transnacional es una de las prioridades fundamentales, este fenómeno regional debe ser abordado de manera conjunta entre todos los paí­ses del área, de ahí­ la importancia de este tipo de esfuerzo que se impulsan entre las naciones del Triángulo Norte”, cita el comunicado de CAPRES.

En El Salvador, catalogado como  el paí­s más violento de Centroamérica, son 13 mil pandilleros los que se encuentran recluidos en penales, mientras que unos 30 mil más se encuentran en diferentes zonas del paí­s, según datos de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

Mientras que en Honduras, de acuerdo a datos de la Policí­a de esa nación, existen alrededor de 25 mil miembros de pandillas. En Guatemala, según autoridades de Seguridad, se estima que existen más de 19 mil pandilleros y unos mil más recluidos en las cárceles.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias