viernes, 12 abril 2024

MINSAL celebra inauguración de Hospital El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este centro hospitalario permitirá descongestionar el sistema de salud que se encuentra saturado por los casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, mostró su alegría ya que aseguró que la inauguración de la primera fase del Hospital “El Salvador” ubicado en el predio  exCIFCO llega en el “momento preciso”. Este centro hospitalario permitirá descongestionar el sistema de salud que se encuentra saturado por los casos de coronavirus.

"El sistema de salud está llegando a su límite, las áreas hospitalarias están sumamente saturadas, los médicos lo dicen, no somos nosotros", dijo Alabí.

El titular de Salud recorrió anoche junto al presidente de la República, Nayib Bukele, la primera fase del que será el hospital más grande y moderno de Latinoamérica, y celebró los avances que se han tenido en esta materia pues solo ayer quedaron listas 400 camas UCI nuevas.

“Son una cantidad de camas que va a brindar esa facilidad al sistema de salud de poder atender la cantidad de pacientes que hoy está congestionando y manteniendo al límite el sistema de salud”, expresó Alabi, quien recordó que hasta antes de la pandemia se tenían 30 camas UCI, que frente al Covid-19 se incrementaron a 157 y hoy se añaden 400 más.

Eso sí, el funcionario de Salud afirmó que lo más lo importante es evitar llegar a hospitales y que para ello necesario el compromiso de los salvadoreños.

Hoy El Salvador amaneció con 182 nuevos casos de coronavirus por lo que incrementó la cuenta a 4,808 contagios confirmados. Además, registró nueve muertos y la cuenta subió a 107 en total.

Asimismo, el ministro de Salud anunció que entre el martes y miércoles de esta semana, iniciará el traslado de pacientes de covid-19 al nuevo hospital El Salvador, que tiene capacidad para tratar a 400 personas.

El funcionario destacó la importancia de habilitar la primera fase de este proyecto, ya que está dirigida a atender a pacientes con covid-19 de todo el territorio salvadoreño.

 “Este no es un hospital que va a venir a dar una atención temporal, es un proyecto, que se va a convertir en una instalación de salud que El Salvador nunca había tenido. Lo que estamos logrando hoy en El Salvador es algo que nunca se había pensado, ni siquiera se había planificado”, afirmó en la entrevista de Noticiero Hechos.

El ministro reiteró el llamado a la población a ser responsable y continuar aplicando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagiarse. Destacó entre ellas practicar el lavado de manos constante, el distanciamiento social, no tocarse el rostro ni superficies. Recordó que una mayor exposición conlleva un mayor riesgo de contagiarse.

También hizo un llamado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional a que se le devuelvan las facultades al Gobierno salvadoreño y al Ministerio de Salud (Minsal) para aplicar las estrategias legales que le permitan controlar el avance de la pandemia en el país. Destacó que en las áreas urbanas existe una elevada cantidad de casos que están siendo identificados a diario, por lo que considera una prioridad implementar medidas que garanticen cortar la transmisión del virus.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias