sábado, 13 abril 2024

México dará $30 millones para programa de siembra en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

López Obrador también recordó que hay un acuerdo migratorio con los Estados Unidos para contener el flujo de centroamericanos que migra sin papeles al norte.

El Gobierno de México invertirá US$30 millones en El Salvador, que estarán destinados a un programa de siembra similar al denominado “Sembrando Vidas” del gobierno mexicano. La meta es reforestar de 50 mil hectáreas en territorio salvadoreño y con eso generar 20 mil empleos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó este jueves al estado de Tapachula (México) para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la ejecución del plan que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) preparó en conjunto con el gobierno de México. Este plan está diseñado para estimular el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano -Guatemala, El Salvador y Honduras- y así­ crear las condiciones que ayuden a prevenir la migración en condiciones riesgosas. El plan Sembrando Vidas está enmarcado como una de sus acciones clave.

El paquete de cooperación por US$30 millones lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad. El objetivo principal de suscribir este acuerdo es mejorar la calidad de vida de las personas para frenar el flujo de migrantes que se dirigen sin papeles hacia Estados Unidos. “Vamos a dar esa cooperación sin condiciones. La gente migra por pobreza. Necesitamos protegerles y darles oportunidades”, expresó Ebrad.

En tanto, Bukele agradeció la cooperación del Gobierno mexicano. “Podemos estar divididos por una frontera, pero somos lo mismo. Hablamos el mismo idioma. Vean el ejemplo de cómo, hermanos, trabajando unidos, podemos hacer mucho más”, añadió.

De igual manera, López Obrador aseguró que impulsar el desarrollo en Centroamérica es una de las principales propuestas que han planteado al Gobierno de Estados Unidos para tratar la problemática de la migración, luego de que este “amenazara” con imponer aranceles a los productos mexicanos si no atendí­an la situación. “No queremos la confrontación. Lo que queremos es el entendimiento mediante el diálogo. Ya se le habí­a dicho al presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que nosotros, ante el fenómeno migratorio, proponí­amos que se impulsara el desarrollo en Centroamérica y en México”, precisó López Obrador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias