martes, 16 abril 2024

Japón destaca relaciones y respalda proyectos con gobierno de Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Shinzō Abe expresó que es de profunda alegría el poder recibir a su par salvadoreño, por lo cual destacó los valores que unen a ambas naciones.

Durante la primera parada de su gira por Asia, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, recibió el respaldo su homólogo japonés, Shinzō Abe, al destacar que El Salvador es un socio fundamental en Latinoamérica.

El mandatario salvadoreño fue recibido con los respectivos actos protocolarios japoneses, gesto  fue agradecido por Bukele.

Por su parte, Abe expresó que es de profunda alegría el poder recibir a su par salvadoreño, por lo cual destacó los valores que unen a ambas naciones.

“El Salvador es un socio fundamental con el que se comparten valores y principios como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, dijo el primer ministro.

También confirmó el respaldo para proyectos estratégicos como el baipás “Gerardo Barrios”, de San Miguel, y el Puerto de La Unión, dos obras que dinamizarán la economía de la zona oriental del país y que la convertirán en un polo de desarrollo.

“Nuestro país ha transmitido la voluntad de cumplir el papel principal de colaborar en mejorar la infraestructura logística y de movilidad, además de la promoción industrial y la capacitación del recurso humano para el desarrollo de la región oriental de forma integral”, recordó.

El país asiático y El Salvador son aliados diplomáticos, políticos y económicos desde hace más de 80 años, ya que establecieron sus relaciones el 15 de febrero de 1935.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias