Bukele ordena demoler Monumento a la Reconciliación

¡Sigue nuestras redes sociales!

El mandatario rectificó y dijo que se refería «al monumento azul», que en realidad es una escultura que supuestamente representa a la ciudadanía.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministerio de Obras Públicas derribar el Monumento a la Reconciliación, el cual fue inaugurado el 15 de enero de 2017, cuando el país cumplía 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992.

El mandatario rectificó y dijo que se refería «al monumento azul», que en realidad es una escultura que supuestamente representa a la ciudadanía.

“Monumento horrible, le voy a pedir que desmantele ese monumento. La señora de azul es la que hay que desmantelar, no el parque”, dijo el presidente Bukele durante la cadena nacional por la emergencia de la tormenta tropical Amanda y sus remanentes convertidos en la tormenta Cristóbal.

Bukele tomó la decisión luego de escuchar un reporte de daños en las carreteras del país luego de las tormentas que azotan el territorio nacional en la presente semana. Herrera señaló que en ese tramo donde se ubica dicho monumento, han ocurrido varios daños, por lo que Bukele consideró necesario desmantelar la figura femenina de bronce.

La Plaza de la Transparencia, ubicada en el Boulevard Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue inaugurada por el gobierno del FMLN en enero de 2017, para honrar valores como la Transparencia y la Honradez, entre otros. Se construyó en un área de 9,500 metros cuadrados, e incluye un estacionamiento de 2,400 metros cuadrados.

Consta de tres esculturas: una mujer desnuda desde la cintura hacia arriba, otra pieza conformada por un hombre y una mujer de siete metros de alto, y unas manos que emergen de la tierra.

La escultura de la mujer desnuda, con una altura de 12 metros, tiene por nombre “Civis”, y es la pieza que Bukele ordenó sea desmantelada. Esta representa a la ciudadanía y tiene en el dedo anular de la mano derecha un anillo que representa el compromiso de vivir en paz.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias