Unidades especializadas de la Policía repelieron la madrugada de este jueves un ataque de un grupo de pandilleros en el área rural de Morazán.
Con base a la información policial, los delincuentes al verse superados por los equipos tácticos huyeron; sin embargo, los policías hicieron un rastreo por la zona donde se escabulleron los mareros arrestando a tres, entre ellos uno que tenía órdenes de captura por varios delitos. Además les decomisaron dos armas de fuego.
Los aprehendidos fueron identificados como: Kevin Francisco Fernández, de 25 años, quien tiene tres órdenes de arresto por los delitos de organizaciones terroristas y posesión y tenencia de droga y asesinato. Los otros dos responden a los nombres de Gabriel Guadalupe Gómez Fernández de 23 años y Gabriel Santiago Benavides de 20 años de edad, a quienes les incautaron una pistola calibre 32 mm y un revólver calibre 38 especial.
El ataque se originó cuando agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares y de la Sección Táctica Operativa (STO) llevaban a cabo un operativo de intervención rápida en el caserío El Cerrinche, del cantón Valle Nuevo, en busca de dos casas destroyer utilizadas por los mareros.
Los detenidos junto con las armas pasarán a disposición de un juzgado del municipio de San Carlos, departamento de Morazán.
El miércoles se dio otro ataque armado contra policías en San Miguel. En este incidente Policías de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) y de la Sección Táctica Operativa (STO) abatieron a dos presuntos pandilleros, detuvieron a cinco y decomisaron 7 armas de fuego.
El ataque fue en horas de la mañana en el caserío El Quemado, cantón El Progreso, donde los policías sorprendieron a los delincuentes dentro de una vivienda que habían arrebatado a sus propietarios bajo amenazas.
Al verse descubiertos, los pandilleros abrieron fuego en contra de las autoridades y huyeron. En la casa la policía encontró un fusil calibre 22 y al efectuar un rastreo localizaron 4 escopetas.
Los arrestados son: José Guillermo Cruz Chicas de 21 años, alias “animal”; Henry Arturo Turcios de 23 alias “alacrán”; Henry Noé Quintanilla Vega de 19 y Óscar Antonio Martínez Montiel 20 alias “óscar”. El quinto es un menor de edad de 12 años.
Junto a los fallecidos, que no han sido identificados, la policía encontró una escopeta y un arma corta calibre 9 mm.