spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Policí­a renueva lista de “Los 100 más buscados” en El Salvador

Los buscados habrí­an cometido graves delitos como homicidios, extorsiones y actos terroristas, entre otros

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) presentó este jueves las fotos, nombres y datos personales de "Los 100 más buscados", presuntos pandilleros que son prioridad para ser detenidos por su alta peligrosidad.

José Luis Mancí­a Valle, jefe de la División de Cumplimiento a Disposiciones Judiciales de la PNC, aseveró que todos los integrantes de la lista son miembros de pandillas: 65 pertenecen a la "Mara Salvatrucha (MS-13)" y 35 al "Barrio 18".

La MS-13 es calificada como "asociación criminal internacional" por EEUU, donde también tiene ramificaciones y el presidente Donald Trump ha prometido una lucha "sin cuartel" hasta exterminarlas.

Los 100 más buscados han cometido graves delitos como homicidios, extorsiones y actos terroristas, entre otros.

De la lista de 2016 se capturó al Número 100 el pasado 22 de diciembre, que se sumó a las 82 detenciones. Los restantes 18 de la anterior lista murieron por diferentes causas, entre ellas, en enfrentamientos con fuerzas oficiales.

Las pandillas tienen en El Salvador cerca de 70.000 integrantes, entre jefes (ranfleros y palabreros), así­ como gatilleros (encargados de los homicidios), así­ como aquellos encargados de las extorsiones o rentas. Las dos maras principales de El Salvador tienen ramificaciones en Centroamérica, México y EEUU.

El Salvador, a causa del pandillerismo, terminó 2017 con una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de Latinoamérica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias