spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Policí­a niega que agentes hayan causado muerte de niño en Ilopango

Las autoridades se encuentran indagando el hecho, el cual ha causado la indignación de toda la comunidad

spot_img

Tras la muerte de Samuel, un niño de 10 años que falleció a causa de una bala en el tórax la noche del martes en la Comunidad Adesco Flores, en Ilopango, San Salvador, el jefe de la Subdelegación de la Policí­a de Ilopango, Ricardo Carillo, dijo este miércoles que según información preliminar, el proyectil que impactó al menor no pertenece a ninguno de los agentes.

Le puede interesar: Asesinan a agente de PNC en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate

Carillo aseguró que se encuentran investigando el hecho desde entonces. Hasta el momento han logrado identificar que alrededor de las 6:00 de la tarde, unos pandilleros se encontraban en la comunidad y al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir. Esa persecución originó un enfrentamiento entre agentes y pandilleros, quienes abrieron fuego en la zona y al pasar por donde los niños jugaban, la bala cayó sobre el menor.

Carrillo negó “preliminarmente” que agentes sean los responsables de la muerte de Samuel y pidió tiempo para esclarecer el caso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Además: Agente de la Unidad 911 es asesinado en San Julián, Sonsonate

Por su parte, David Munguí­a Payes, ministro de Defensa, aseguró que el grupo de agentes que participó en el enfrentamiento se encuentra detenido hasta que finalice la investigación y se establezca quienes fueron los responsable de asesinar al niño.

Ayer, residentes de la comunidad dieron a conocer su indignación por la muerte de Samuel y responsabilizaron a los policí­as de la Sección Táctica Operativa (STO) de hacer cometido el delito y pidieron a la FGR y a la Procuradurí­a de los Derechos Humanos para que investiguen el caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias