spot_img
spot_img

Policí­a niega que agentes hayan causado muerte de niño en Ilopango

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las autoridades se encuentran indagando el hecho, el cual ha causado la indignación de toda la comunidad

Tras la muerte de Samuel, un niño de 10 años que falleció a causa de una bala en el tórax la noche del martes en la Comunidad Adesco Flores, en Ilopango, San Salvador, el jefe de la Subdelegación de la Policí­a de Ilopango, Ricardo Carillo, dijo este miércoles que según información preliminar, el proyectil que impactó al menor no pertenece a ninguno de los agentes.

Le puede interesar: Asesinan a agente de PNC en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate

Carillo aseguró que se encuentran investigando el hecho desde entonces. Hasta el momento han logrado identificar que alrededor de las 6:00 de la tarde, unos pandilleros se encontraban en la comunidad y al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir. Esa persecución originó un enfrentamiento entre agentes y pandilleros, quienes abrieron fuego en la zona y al pasar por donde los niños jugaban, la bala cayó sobre el menor.

Carrillo negó “preliminarmente” que agentes sean los responsables de la muerte de Samuel y pidió tiempo para esclarecer el caso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Además: Agente de la Unidad 911 es asesinado en San Julián, Sonsonate

Por su parte, David Munguí­a Payes, ministro de Defensa, aseguró que el grupo de agentes que participó en el enfrentamiento se encuentra detenido hasta que finalice la investigación y se establezca quienes fueron los responsable de asesinar al niño.

Ayer, residentes de la comunidad dieron a conocer su indignación por la muerte de Samuel y responsabilizaron a los policí­as de la Sección Táctica Operativa (STO) de hacer cometido el delito y pidieron a la FGR y a la Procuradurí­a de los Derechos Humanos para que investiguen el caso.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias