spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Policí­a es asesinado en Ahuachapán

Pese a los ataques al cuerpo policial, autoridades afirman que la moral de los agentes sigue alta

spot_img

Un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fue asesinado este lunes en el cantón Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

La victima ha sido identificada como: Luis Alfonso Trujillo Torres, cuyo Orden Numérico Institucional (ONI) era 29172 y estaba destacado en la delegación policial del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Del 13 de octubre del año en curso al 7 de noviembre, presuntos pandilleros han asesinado a ocho agentes, analistas consideran que en el paí­s se ha desarrollado una guerra no declarada entre pandillas y cuerpos de seguridad.

Ante esto, la institución policial sigue de luto, 38 agentes han sido asesinados en lo que va de 2016, quienes fueron sorprendidos por delincuentes mientras gozaban de licencia, en operativos y emboscadas. En 2015 murieron violentamente 64 policí­as.

“Es una guerra declarada”

El agente policial y secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP), Marvin Reyes señaló que los interminables ataques a policí­as evidencian una guerra declarada hacia autoridades de seguridad.

“Los policí­as somos los que estamos l rente de esta guerra, parece que al Gobierno no le interesa lo que pase con el personal policial de los niveles más bajos”, dijo Reyes.

El lí­der manifestó que un gran número de agentes han abandonado las filas del cuerpo policial debido al temor de perder la vida o que sus familias sean las atacadas por estructuras pandilleriles, “buscan otros rumbos, se van como inmigrantes, la sensación de inseguridad persiste aun en la misma Policí­a”.

“La moral sigue alta”

Sin embargo pese a los constantes ataques que ha sufrido el personal de la PNC, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz dijo que ante la situación de inseguridad en el paí­s, los policí­as mantienen la moral alta para hacerle frente al problema.

“Está claro que estamos en un momento difí­cil y complicado, pero como hemos dicho en varias ocasiones, en esta cruzada y batalla por la paz la tenemos que ganar como paí­s, no va a ser fácil, nos va a tomar un tiempo y siempre tendremos que pagar una alta cuota de sacrificio”, aseveró el vicemandatario.

Ortiz agregó que la institución policial seguirá frente al combate de los delitos en el paí­s y garantizar la protección de las familias salvadoreñas.

Lea:

Persiste ofensiva a cuerpo policial

PNC: Vivimos en psicosis por la violencia

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias