spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Pobreza absoluta se triplica en Italia

La cifra de personas en pobreza absoluta se ha mantenido desde 2015 pese a que analistas aseguran que la economí­a local ha mejorado

spot_img

La Oficina Nacional de Estadí­stica (ISTAT, por sus siglas en italiano) publicó un informe en el que demuestran que hasta 2016 la cifra de personas en pobreza absoluta ha aumentado a 4.7 millones de afectados, tres veces más de los registrados en 2006, cuando eran 1,7 millones.

Respecto al 2015, la cifra se ha mantenido, pese a que algunos analistas aseguran que la situación económica del paí­s está mejorando.

Entre las familias con tres o más hijos menores, la incidencia de la pobreza absoluta aumenta casi en un 50%, pasando del 18.3% al 26.8%. Aumenta también la incidencia entre los menores, aumentando del 10,9% al 12,5%.

La incidencia de la pobreza relativa se mantiene elevada para quienes desarrollan trabajos manuales como construcción, carpinterí­a y similares (18,7%) y para las familias con personas desempleadas también se mantiene en 31,0% respecto al año anterior.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias