spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Población ya puede obtener el Certificado Digital de Vacunación contra la COVID-19

El mandatario anunció que las personas que ya completaron su esquema de vacunación, pueden ingresas al sitio oficial del Gobierno para descargar el certificado.

spot_img

Los salvadoreños ya pueden acceder al Certificado Digital de Vacunación contra la COVID-19, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en vacunacioncovid19.gob.sv, colocar tus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información”, anunció el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el presidente Bukele, este es otro servicio para «controlar la pandemia y modernizar nuestros sistemas».

Además, reiteró que tanto el certificado digital como el físico tienen el mismo valor.

“Este es otro servicio más para controlar la pandemia y modernizar nuestros sistemas. El certificado digital es equivalente a tu cartilla de vacunación (cualquiera de los dos es válido). ¡De esta salimos todos juntos!”, agregó el mandatario.

Las cifras de vacunación en El Salvador siguen liderando a escala centroamericana. Solo ayer, fueron inoculadas 98,649 personas, acercándose a las 100,000 dosis administradas en un solo día. Con este acelerado ritmo, el país registra ya un total de 6,104,902 vacunas aplicadas, de las cuales, 3,478,958 son primeras dosis, y 2,625,944 segundas dosis; es decir que más de 2.6 millones de salvadoreños ya cuentan con el esquema completo de vacunación anti-COVID-19.

Este avance le permitiría al país convertirse en una de las primeras naciones en alcanzar la inmunidad de rebaño, ya que la población meta a vacunar es de 5.5 millones, y casi 3.5 millones ya tienen la primera dosis. Al alcanzar la inmunidad de rebaño, el país tendría un mayor control sobre los contagios y el avance epidemiológico de la enfermedad.

Además, el eficiente proceso de vacunación es fortalecido por la amplia disponibilidad de vacunas que tiene el país. En total, han ingresado 10,722,480 dosis, de las cuales 4,150,000 son de Sinovac, 3,000,200 de Moderna, 1,491,480 de Pfizer, 1,080,800 de AstraZeneca y 1,000,000 de Sinopharm.

El lote más reciente que llegó al país fue recibido el pasado 27 de agosto y consistió en 310,950 vacunas de Pfizer, de las cuales 122,580 fueron por compra directa y 188,370 a través del mecanismo COVAX.

Todas estas dosis se aplican en los más de 160 puntos de vacunación distribuidos en el país. El megacentro de vacunación de Hospital El Salvador, se aplican más de 20,000 dosis al día, convirtiéndose en el centro de vacunación con mayor capacidad en el país.

La población evalúa como excelente el proceso de vacunación implementado por el gobierno salvadoreño. En la ultima semana, el autoservicio ubicado en el centro comercial La Gran Vía ha registrado una alta afluencia de salvadoreños que buscan la vacuna. «Agradezco el esfuerzo que hacen por nuestro bienestar, no bajemos la guardia, el virus está en todas partes, la vacuna es una manera más de prevención, vacúnense y no olviden seguir las medidas de bioseguridad», dijo Amílcar Zaldaña, de 44 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias