spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Población salvadoreña a favor de la cuarentena domiciliar

La mayor parte de los ciudadanos consideran que el mandatario salvadoreño tuvo una acertada acción al decretar esta medida de protección ciudadana.

spot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que la población salvadoreña se encuentra a favor de la cuarentena domiciliar obligatoria implementada por el presidente de la República, Nayib Bukele, ante la emergencia mundial que ha desatado la propagación del coronavirus.

Esto luego, que el 72.9% respondiera totalmente de acuerdo a la pregunta ¿Qué tanto estás de acuerdo con la cuarentena domiciliar impuesta por el gobierno salvadoreño?

Por lo tanto, la mayor parte de los ciudadanos consideran que el mandatario salvadoreño tuvo una acertada acción al decretar esta medida.

Mientras tanto, 19.8% contestó que, si se encuentra de acuerdo, pero con dudas, pese a eso sigue siendo un voto a favor a las acciones gubernamentales.

El resto se mostró en contra o no supo responder a la pregunta realizada a través de la plataforma digital.

Por su parte, la actual administración presidencial ha logrado controlar la crisis, al evitar que se la enfermedad se propague entre los ciudadanos.

Actualmente, se registran 31 personas que han contraído cornavirus. La mayoría de estos casos son catalogados como importados.

El martes, una mujer de 60 años de edad falleció luego de pasar en estado crítico mientras era atendida en un centro asistencial nacional.

Según estadísticas, 27 casos se encuentran estables, pero otros 4 ya se encuentran graves y uno en estado crítico, que falleció este martes. Todos están aislados en un hospital que se ha adaptado para atender a los "positivos".

El gobierno también indica que el número de contagiados localmente se mantiene en 3, mientras que 29 han sido importados, es decir, son personas que ingresaron al país procedentes de Estados Unidos y Europa, fundamentalmente. Mientras que, del total, 20 son hombres y 12 mujeres.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias