spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Población LGBTI no tiene los mismos derechos según las leyes

"Nadie merece morir, ni por sus ideas, ni por su orientación sexual, ni por su condición humana" menciona Wright.

spot_img

Johnny Wright Sol, ex diputado por el partido ARENA y presidente del nuevo partido Nuestro Tiempo, habla ante los sucesos de los asesinatos de la población LGBTI en estos últimos días y sobre como ninguna institución del gobierno actual ha investigado.

 “La Fiscalia y otras instituciones deberían actuar, como la Procuraduría en defensa los Derechos Humanos ni siquiera se ha preocupado por el incremento de los asesinatos” mencionó Wright ante el silencio que ha tomado dichas instituciones.

El presidente de Nuestro Tiempo menciona que la sociedad se debe de manifestar, debe de exigirle a las entidades del estado funcionen y que se haga justicia y que de alguna forma de tener y dejar claro que cualquiera que cometa un crimen de esta naturaleza se enfrentará a la justicia debidamente. Hay que proteger a la comunidad LGBTI y es deber de toda nuestra sociedad. 

Hasta el día de hoy, en 22 días han ocurrido 3 asesinatos de personas pertenecientes a la población LGBTI. Tales eventos no ha tenido eco en las autoridades salvadoreñas como Fiscalía General de la República. “Es preocupante la tolerancia que tenemos como sociedad salvadoreña, en general, de que esto no nos indigne” informa Wright.

La ministra de cultura, Sue Callejas ha sido la única persona del gobierno actual que se a pronunciado ante el tercer asesinato catalogando a la población como "vulnerable". 

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias