spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Población en contra del llamado de Bukele a no votar

Algunos diputados de la Asamblea Legislativa también catalogaron de "inmaduro" el llamado a no ir a votar

spot_img

La encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentada este miércoles reveló que el 49.8% de los encuestados considera incorrecto que Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, llame a la población a “no ir a votar o anular el voto”.

Solo el 31.3% de los entrevistados se mostró a favor de la opinión del edil capitalino.

En diversos actos públicos, Bukele ha pedido a la ciudadaní­a abstenerse de ir a votar en las próximas elecciones de diputados y alcaldes municipales este próximo 4 de marzo.

Video cortesí­a de Noticiero Hechos.

El estudio indicó que el 12.7% era “indiferente” ante el llamado de Nayib Bukele.

Por su parte, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han pedido a la población a que participen en la próxima jornada electoral.

“No ir a votar o anular el voto es entregar mi decisión a otras personas. La democracia se basa en el poder que el pueblo delega a sus representantes. Esta es una gran oportunidad. Hago el llamado a que las personas reflexionen, mediten y vayan a votar el próximo 4 de marzo", dijo Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE.

Igualmente, algunos diputados de la Asamblea Legislativa catalogaron de “inmaduro” a figuras públicas que llamen a las personas a no ir a votar. Además, lamentaron este tipo de “acciones antidemocráticas” a pocos dí­as de las elecciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias