spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Población considera que COVID-19 ha dejado expuesta varias necesidades en el país

La encuesta del medio digital se enfoca en abordar varios problemas que aquejan a la sociedad, la cual da luces de las peticiones que tiene la sociedad salvadoreña.

spot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, indicaron que la población salvadoreña considera que el efecto de la pandemia del coronavirus ha dejado expuesta varias necesidades en el aspecto de la administración pública.

Esto surge luego, que el 67.5% de los encuestados respondieran que este problema había dejado varias lecciones, al preguntarles ¿Qué esperarías de las lecciones aprendidas en la gestión de esta pandemia?

Por su parte, el 26.5% contestó que era necesario un eficiente y justo sistema de salud en el país, el 21.2% marcó que era necesario asegurar el trabajo digno, el 17.7% consideró que era necesario impulsar el desarrollo de la investigación y el 17% pide más y mejor democracia.

La encuesta del medio digital se enfoca en abordar varios problemas que aquejan a la sociedad, la cual da luces de las peticiones que tiene la sociedad salvadoreña.

Por su parte, el gobierno salvadoreño hace su trabajo para poder solventar las consecuencias de esta enfermedad.

Uno de estas acciones, es el Régimen de Excepción que le da al gobierno las potestades legales y constitucionales que son necesarias para poder establecer las restricciones al ingreso y circulación de personas, un aspecto que permitió incrementar su capacidad para enfrentar el COVID-19.

En este sentido, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó que para salvaguardar la vida de las personas más vulnerables ante el virus, todas las empresas deben mandar a sus casas a todo empleado mayor a los 60 años y a las embarazadas, sin el riesgo de ser despedidos.

Asimismo, cualquier empresa tendrá la opción de cerrar sus operaciones y que sus empleados trabajen desde casa. Aunque esto último no es una obligación, todas las empresas que lo hagan tendrán la opción de que el Ministerio de Trabajo los precalifique para un crédito del Banco Hipotecario por cualquier afectación económica para la empresa.

“Debemos tener la seriedad del caso, la OMS ha garantizado que no hay casos confirmados de Coronavirus, pero en el momento que encontremos el primer caso lo vamos a comunicar, por eso es mejor quedarse en casa y salir a menos que sea estrictamente necesario”, indicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias