El directos de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo este jueves que como institución no tienen indicios hasta el momento, que la joven Kathia Rivas de 15 años, quien desapareció el pasado 1 de octubre en un racho de playa privado de La Libertad, haya sido secuestrada
“No tenemos, a raíz de todas las pesquisas que hemos realizado sobre acciones investigativas de localización y móviles, no tenemos ningún indicio que nos lleve a concluir que ella fue privada de libertad”, dijo Cotto.
El jefe policial asegura que ya han descartado viviendas en las que posiblemente se hubiese encontrado la menor de edad.
Si bien la PNC carece de indicios de secuestro, Howard Cotto no descarta la posibilidad, aunque enfatizó que serán cautelosos con lo que se diga pues la investigación aún está en curso.
Familiares de la joven no han cesado de buscarle en la zona del rancho donde vacacionaban como celebración del Día del Niño, según ha comentado su padre a medios locales.
Segú narran sus familiares, Kathia fue a buscar su ropa de baño al vehículo donde se conducían y tras varios minutos de no regresar a la zona donde su familia estaba dentro del rancho, fueron en su búsqueda pero no hubo resultados.
De inmediato interpusieron la denuncia en un puesto policial cercano al recinto. La PNC usa algunas cámaras de seguridad cercanas al rancho para ver si encuentras pistas de la misteriosa desaparición de la adolescente.
La familia también divulgó sus datos y fotografías en redes sociales, y se supo que la Fiscalía General de la República (FGR) de Zaragoza, La Libertad, ya recibió la denuncia respectiva por este caso.