domingo, 14 julio 2024

PNC salvadoreña, sede para plataforma de información en Triángulo Norte

¡Sigue nuestras redes sociales!

Policí­as de la región ya no tendrán pedir información de sospechosos a sus respectivos paí­ses

El director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto manifestó este lunes durante una entrevista radial, que El Salvador será la sede y punto de partida para el manejo de intercambio de información a través de la Web, para los paí­ses del Triángulo Norte que perfilen a sospechosos en cualquiera de los tres paí­ses.

“El dí­a de hoy se está haciendo una importante prueba técnica aquí­ en El Salvador sobre el funcionamiento de este sistema para que en agosto entre en funcionamiento, esperamos superar todas estas pruebas”, aseguró el jefe policial.

Esto significa que las Policí­as de El Salvador, Guatemala y Honduras, ya no realizarán un intercambio de información, sino que podrán acceder directamente a la información de las estructuras criminales que operan en los tres paí­ses sin restricción.

La PNC informó que con este sistema tendrán el acceso directo a las bases de datos, donde podrán ver el perfil de un criminal, independientemente del paí­s de procedencia.

“Ahora nosotros solo nos ponemos frente a una computadora digitamos el nombre y ahí­ tenemos toda la información del individuo, sin ninguna restricción”, informó el Comisionado Cotto.

Lea también:  Triángulo Norte C.A. comprometido a combatir narcotráfico y pandillas

La base de datos es parte de las iniciativas de los tres paí­ses que se alcanzó en la pasada Conferencia de Seguridad y Prosperidad entre paí­ses del Triángulo desarrollada en junio pasado en Miami, Estados Unidos, según lo manifestó en su momento el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias