spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

PNC salvadoreña, sede para plataforma de información en Triángulo Norte

Policí­as de la región ya no tendrán pedir información de sospechosos a sus respectivos paí­ses

spot_img

El director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto manifestó este lunes durante una entrevista radial, que El Salvador será la sede y punto de partida para el manejo de intercambio de información a través de la Web, para los paí­ses del Triángulo Norte que perfilen a sospechosos en cualquiera de los tres paí­ses.

“El dí­a de hoy se está haciendo una importante prueba técnica aquí­ en El Salvador sobre el funcionamiento de este sistema para que en agosto entre en funcionamiento, esperamos superar todas estas pruebas”, aseguró el jefe policial.

Esto significa que las Policí­as de El Salvador, Guatemala y Honduras, ya no realizarán un intercambio de información, sino que podrán acceder directamente a la información de las estructuras criminales que operan en los tres paí­ses sin restricción.

La PNC informó que con este sistema tendrán el acceso directo a las bases de datos, donde podrán ver el perfil de un criminal, independientemente del paí­s de procedencia.

“Ahora nosotros solo nos ponemos frente a una computadora digitamos el nombre y ahí­ tenemos toda la información del individuo, sin ninguna restricción”, informó el Comisionado Cotto.

Lea también:  Triángulo Norte C.A. comprometido a combatir narcotráfico y pandillas

La base de datos es parte de las iniciativas de los tres paí­ses que se alcanzó en la pasada Conferencia de Seguridad y Prosperidad entre paí­ses del Triángulo desarrollada en junio pasado en Miami, Estados Unidos, según lo manifestó en su momento el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias