En el período comprendido entre el 1 de junio al 7 de octubre, elementos de la Policía Nacional Civil ha sacado de circulación a 720 menores de edad implicados en delitos, esto como parte de la estrategia gubernamental “Plan Control Territorial”.
En este sentido, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se ha comprometido hacer un combate frontal de la delictividad con el objetivo de mejorar el clima de seguridad en territorio salvadoreño.
En este sentido, el gobierno revela que en este mismo período ha logrado capturar a 15 mil 744 arrestos a nivel territorial
La mayoría de los arrestos se han ejecutado en el período de la flagrancia con un total de 10 mil 572, seguido de los realizados con órdenes administrativas con 2 mil 954, en tercera posición se ubican los llevados a cabo con órdenes judiciales con 1 mil 498.
Los crímenes que mayor número de detenciones registran son las lesiones con 1,212, el homicidio con 1,066, las extorsiones con 723 y las violaciones con 333 casos. El resto de detenciones se registraron por otros delitos no menos importantes.