El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hizo efectivos 44 movimientos en distintas áreas de las jefaturas. Esto, explicó, contribuirá a fortalecer la institución y seguir combatiendo los homicidios que hasta el 21 de febrero de 2017 reflejan un 65.3% de reducción comparados con 2016.
“Los cambios no responden a un bajo rendimiento, sino a nivel de experiencia. Esta acción va a contribuir al fortalecimiento de la institución desde las subdelegaciones y subdirecciones, cada uno de los nuevos jefes cuenta con la idoneidad y experiencia policial acumulada con más de 24 años de servicio”, explicó el jefe policial.
Cifras policiales revelan que de enero al 21 de febrero de 2017 han sido asesinadas 426 personas, la reducción, en comparación al 2016.
Lea: Incitan a jóvenes a estudiar Técnico en Ciencias Policiales.
En el mismo período de 2016, la PNC contabilizó un total de mil 226 asesinatos, con la implementación de medidas extraordinarias para combatir la delincuencia, en el presente año hay 800 homicidios menos.
“Las distintas delegaciones del país han demostrado capacidad integral, operativa, investigativa y conciencia de la necesidad de implementar también el modelo de Policía Comunitaria”, detalló Cotto.
Algunas de las áreas que presentan nuevas jefaturas son: las Subdirecciones de Inteligencia, Subdirección de Seguridad Pública, Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), División de Armas y Explosivos, División Central de Investigaciones, División Antiextorsiones, entre otras.